Abren 3ra. edición curso on line para experto en Responsabilidad Social

Con el objetivo de dotar a los participantes de conocimientos teóricos y técnicos para aplicar políticas de Responsabilidad Social Corporativa en sus organizaciones o empresas, se abrió el plazo de pre inscripción para el curso on line de experto en Responsabilidad Social y que se impartirá desde enero a julio del 2018.

OSCLa formación impartida por el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa de España pretende además conocer las diferentes herramientas para implementar estrategias de Responsabilidad Social Corporativa, sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados para las diferentes entidades.

Está dirigido personas interesadas en conocer la implicación de esta nueva gestión empresarial, así como a los que desean iniciarse en esta área de conocimiento y no cuentan con la formación necesaria. También podrán realizar el curso aquellos individuos que quieren ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en acciones de RSC o personas que se ocupan de la RSC en su organización pero no cuentan con los conocimientos necesarios para ello.

El Curso de Experto en Responsabilidad Social está compuesto de 17 módulos y un trabajo fin de experto. La duración de cada módulo es variable e irá desde 7 a 14 días en función de la carga de trabajo. Cada módulo contará con una unidad didáctica, un ejercicio de autoevaluación y una actividad a desarrollar por el alumnado. Además se habilitarán foros moderados por los profesores, en los que se expondrán cuestiones y dilemas y los alumnos deberán expresar sus opiniones e introducir sus comentarios en base a los conocimientos teóricos adquiridos.

El sistema de enseñanza es formación online que permite al alumno/a una flexibilidad total en el seguimiento del curso al no estar sujeto ni a desplazamientos ni a horarios establecidos. Para ello los inscritos deberán utilizar el Aula de Formación Online del Observatorio de RSC.

Los alumnos contarán con una exposición teórica de las principales referencias, normas y estándares existentes en torno a la responsabilidad social y la sostenibilidad, a la vez que se incentivará y supervisará de manera presencial y virtual el diseño, la elaboración y presentación de ejercicios, sirviéndose para ello de los medios técnicos, bibliográficos y entornos virtuales disponibles. Los alumnos trabajarán sobre estudios de caso reales y ficticios asumiendo diversos roles.

Además se desarrollarán  web conferencias con los profesores del curso en las que podrán intervenir los alumnos. Los seminarios y conferencias magistrales están orientados a mostrar experiencias a través de los diversos especialistas en la materia que forman parte del claustro de profesores.

El equipo docente está compuesto por 21 profesores entre los que se incluyen Marcos González presidente de Corresponsables, la organización líder en Iberoamerica en comunicación responsable, así mismo Jordi Jaumá, editor del Diario Responsable, así como Isabel Rosser, socia fundadora y Directora General de la Asociación Española de Directivos de RS. Incluye además a Orencio Vásquez, Coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa.

El precio del curso es de 900 euros y se puede realizar el pago en dos plazos: 1er. plazo: del 1 al 15 de diciembre de 2017 y 2º plazo: del 1 al 15 de abril de 2018. Para la preinscripción puede pinchar aquí.

Para obtener más información sobre el curso, puede cliquear acá:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s