Sensibilizarán sobre consumo y producción responsable

Por cuarto año consecutivo, la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) realizará el jueves 2 de noviembre el Encuentro Internacional de Sostenibilidad,  “Ganancias Sostenibles 2017: El nuevo modelo de desarrollo”, que analizará el rol del sector privado en el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12: “Consumo y Producción Responsables”.
La actividad que contará con exposiciones representantes de organismos internacionales, autoridades gubernamentales y del sector privado local se realizará en el salón Gran Embajador del hotel Embajador. En el marco del encuentro se estudiará el concepto de “Economía Circular”, sus beneficios, retos y la “hoja de ruta” para la trasformación del modelo productivo del país, moderado por el líder de emprendimiento sostenible, Edison Santos.
El encuentro iniciará con las palabras de bienvenida del presidente de ECORED, Rafael Izquierdo, y del coordinador residente de Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis, quien dará una introducción acerca del rol preponderante del sector privado en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La primera conferencia estará a cargo de la coordinadora regional de eficiencia de
recursos y consumo y producción sostenibles de ONU Medio Ambiente para América Latina y el Caribe, Adriana Zacarías, quien expondrá la estrategia regional para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12.
Por su parte, el ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, expondrá la visión del Estado frente a los principios de consumo y producción responsables con relación a las políticas públicas.
El panel de alto nivel de esta cuarta edición tendrá como tema “Los desafíos del nuevo modelo de desarrollo”, con intervenciones de Juan Tomás Monegro, viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; Antonio Ramos pasado presidente de Organización de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC); la gerente de asuntos públicos y comunicaciones para el Caribe de The Coca-Cola Company, Vielka Guzmán, y el presidente de ECORED, Rafael Izquierdo, moderado por Thony Da Silva, socio director de la firma Pizzolante.
Para el cierre, Estrella Peinado–Vara, especialista senior del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), expondrá el concepto de Economía Circular, sus ventajas, retos y la “hoja de ruta” como nuevo modelo productivo, necesario para el desarrollo sostenible.
Las boletas pueden ser adquiridas en las oficinas de ECORED, para más información pueden contactar al 809-547-3529 o en su página web: www.ecored.org.do
La IV edición de “Ganancias Sostenibles” cuenta con el Patrocinio Gold de The Coca-Cola Company-Bepensa, Grupo Universal y Grupo Rica; además de AES Dominicana, Banco Popular, Banco BHD León, Fundación Tropigas, Gerdau Metaldom, GILDAN y Grupo SID, y con el apoyo institucional de Programa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONU Medio Ambiente, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Pizzolante Estrategia +Comunicaciones y Emprendimiento Sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s