Voluntariado corporativo como herramienta estratégica

El Servicio de Voluntariado Ignaciano de la República Dominicana (SERVIR-D), realizará una conferencia y un taller sobre voluntariado corporativo como herramienta estratégica para las empresas socialmente responsables.

El planeamiento estratégico de un programa de voluntariado corporativo, el modelo de madurez, el diseño de iniciativas, así como la comunicación, la medición y la evaluación de éste, forman parte del temario de estas actividades.

Julia Tavares-Bucher, coordinadora general de SERVIR-D, manifestó que “estas actividades están dirigidas a ejecutivos que lideran programas de voluntariado corporativo y que desean practicar una gestión activa de voluntariado, transformadora y de alto impacto para la empresa y la comunidad”.

La conferencia, abierta al público interesado en el tema,  se llevará a cabo en el Hotel Barceló Lina, el jueves 9 de noviembre, de 8:30 a 11:00 de la mañana, mientras que el taller, orientado a encargados de voluntariado en empresas, iniciará a las 2:00 de la tarde de ese día y continuará el viernes 10 de noviembre, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.afiche-taller-servir-d-voluntariado-corporativo-oct-20172-1024x1024

En este evento participarán como invitados nacionales, Pedro Esteva, presidente de Implementos y Maquinarias (IMCA), y el padre Manuel Maza, profesor e investigador de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Como orador principal estará el experto internacional,  Jaime Ulloa, fundador y presidente de la Asociación de Trabajo Voluntario de Perú.

Tavares-Bucher agradece a las empresas patrocinadoras como Banco de Reservas, Banco Popular, IMCA, Marítima Dominicana (MARDOM), Cano Industrial, Gas Natural Fenosa, Santo Domingo Motors, Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), y Publicitaria Contacto, por apoyar estas iniciativas que procuran renovar el trabajo de quienes son responsables del voluntariado corporativo.

También reconoce la colaboración del Consejo Internacional para la Promoción de la Libertad y el Desarrollo Humano Sostenible (PROLIDER), Granito de Arena y Dominicana Solidaria.

Las boletas para la conferencia se encuentran disponibles en  SERVIR-D, Uepa Tickets, CCN, supermercados Nacional y Jumbo, por un costo de RD$1,000 por persona.

SERVIR-D desde hace 13 años promueve el voluntariado en diferentes sectores de República Dominicana. Asimismo, asesora y acompaña a empresas interesadas en el desarrollo de programas de voluntariado corporativo.IMG-20171011-WA0009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s