Reafirman compromiso promoción de energías sostenibles

La Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (ASOFER) reafirmó su compromiso de promover las energías sostenibles y asequibles en República Dominicana

En el marco de su Asamblea General de miembros la entidad rindió cuentas sobre el accionar de la asociación en los últimos dos años de gestión.

La actividad contó con la presencia de más de cuarenta empresas relacionadas al sector de las energías renovables, las cuales renovaron el Consejo Directivo de la asociación.

ASOFER nació en el 2012 y se incorporó formalmente en el 2015. Tiene el objetivo de proteger y apoyar el sector de las energías renovables en República Dominicana, además de buscar enfocarse con responsabilidad para impulsar políticas públicas y privadas que empoderen a sus socios y ayuden a elevar el sector con resultados tangibles para sus empresas y la sociedad.

Durante la asamblea se conoció el informe de gestión del Consejo Directivo, así como la plancha propuesta para el período 2017-2019. Karina Chez continuará como presidenta de esta asociación junto a los señores David Paiewonsky, vicepresidente, Ignacio García, tesorero, Raúl Aguayo, secretario, Odalís Mejía, Alfonso Rodríguez y Marvin Fernández, como vocales.

Al cierre de la actividad se informó sobre la culminación de la redacción del pacto eléctrico, proceso del cual ASOFER ha reiterado la necesidad de la medición neta para el autoconsumo y la permanencia de los incentivos que permiten la promoción y desarrollo de las energías renovables en el país.

ASOFER se prepara para un 2018 activo y en procura de apoyar al Estado dominicano en la consecución del Objetivo de Desarrollo No. 7 sobre Energía Asequible y Sostenible, y de las metas de diversificación de la matriz energética contenidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s