#ColaboradorResponsableRD, #QueHacenporelAmbiente, Empresas Responsables, Medio Ambiente, Sostenibilidad, Voluntariado, Voluntariado Corporativo

Voluntarios de Argos Dominicana siembran áboles como compromiso sostenibilidad

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, vomuntarios Argos Dominicana sembraron 1,200 árboles de caoba criolla, durante una jornada de reforestación efectuada en una zona aledaña a su planta de cemento en Najayo, San Cristóbal.

La iniciativa fue emprendida conjuntamente con la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente de San Cristóbal, La Defensa Civil de Nigua y miembros de la comunidad.

 

De esta manera Argos Dominicana ratifica y promueve su compromiso institucional con el desarrollo de actividades productivas de manera responsable, teniendo en cuenta la disminución o compensación de los impactos ambientales.

 

Es por ello que la siembra se hizo en base a la caoba criolla la cual posee la característica de atraer la biodiversidad animal, principalmente aves, por proveerles de alimento.

 

Argos promueve el elemento ambiental en la cultura organizacional, desde el interior y hacia los grupos de interés, impulsando la prevención, mitigación, corrección y compensación de sus impactos ambientales y fomentando acciones para minimizar el efecto de sus actividades sobre el cambio climático, la eco-eficiencia, el respeto por la biodiversidad, así como la promoción de las iniciativas relacionadas con la construcción sostenible y el mejoramiento continuo de la organización.

  

Entre los proyectos sostenibles implementados recientemente por la empresa se destacan entre otros, Seguimiento y reducción de emisiones de CO2, uso eficiente de agua (ECoeficiencia),  gestión de biodiversidad,  cultura ambiental y construcción sostenible.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s