Derechos Humanos, Educación, Empresas Responsables, Responsabilidad Social Empresarial, Voluntariado, Voluntariado Corporativo

Celebramos el tercer aniversario de #EmpresasResponsablesRD

Un día como hoy, nueve de enero del 2015, publicamos el primer post de #EmpresasResponsablesRD. Se trató de la noticia “finaliza proyecto para promover derecho a educacion de la ninez”, una iniciativa de alianza entre una organización sin fines de lucro y una empresa privada.

 

Por Tony Arias Gil

Editor en Jefe

Ese primer post no fue de los más leídos, sin embargo fue el punto de partida para dejar de soñar e iniciar este proyecto de comunicación que es #EmpresasResponsablesRD.

Finaliza proyecto para promover derecho a educacion de la ninez

#EmpresasResponsablesRD es una plataforma de comunicación que pretende difundir las historias de éxito de las acciones responsables de las empresas; así mismo procura ser un canal de información, comunicación, análisis y producción de las mejores prácticas de la #RSE. Aspiramos impulsar la discusión y el conocimiento sobre la responsabilidad social empresarial.

Ha sido un proyecto impulsado en las horas libres de quien suscribe. Eso no impide que en nuestra página podamos colocar análisis de libros, reseñas de investigaciones y artículos que ayudan a mejorar las gestiones de responsabilidad social de las empresas.

A lo largo de estos 3 años, hemos publicado 284 historias desde el Mercadito y el árbol de la esperanza de Ágora; Dale un Chance de APAP; Soy Ecoeficiente del Banco Popular; las acciones del Voluntariado del Banco Central; así como textos sobre voluntariado y la gestión de la #RSE en las pymes.

En ese tiempo hemos recibido visitas no sólo de República Dominicana, también de los diferentes países de América Latina, Europa, Norteamerica, Asia, Rusia, Africa y las Antillas.

Las etiquetas más leídas son las de solidaridad, filantropía, medio ambiente e inversión social.BPD_0261

EmpresasResponsablesRD es una web para las empresas, de todo tipo, tamaño y sin nacionalidad. Contamos con plataformas de redes sociales, tanto personales como de esta web, con las cuales el mensaje de responsabilidad social se difunde con más facilidad.

Agradecemos a las empresas que han creido en este proyecto, en especial a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos que ha sido la única que nos ha otorgado espacios publicitarios en tres ocasiones en estos tres años; así mismo al Banco Popular que además de siempre enviarnos sus notas de prensa, también nos ha hecho partícipes de actividades de gran valor con la Fundación Popular.

Por último, quiero destacar que el propósito de esta web no es el de pedir publicidad. En el caso de APAP, fue una iniciativa de ellos de querer apoyar nuestro blog.

En este 2018 aspiramos a crear sinergias con empresas privadas y organismos orientados a promover las acciones responsables de las compañías, con el objetivo de potenciar aún más el valor de la solidaridad de las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s