SERVIR-D promueve formación para voluntariado de calidad

El Servicio de Voluntariado Ignaciano de República Dominicana, SERVIR-D, iniciará a finales de enero un ciclo de Formación de Voluntarios con el que pretende entregar herramientas a los participantes para que realicen una labor voluntaria de calidad en obras de bien social vinculadas a la institución.

SERVIR-D es una institución sin fines de lucro que promueve una cultura de solidaridad a través del trabajo voluntario. La capacitación está orientada para personas que quieren aportar su tiempo y conocimientos en instituciones que trabajan en favor de poblaciones necesitadas.

El ciclo inicia el 31 de enero y continuará durante cinco miércoles consecutivos. De esta manera los voluntarios podrán conocer diferentes aspectos de esta mística de servir en el mundo actual, así como aportar a la construcción de una sociedad mas solidaria donde prospere la justicia social y la paz.

FOTO Ciclo de formación ForSERVIR-D ofrece una formación básica de 12 horas y ocho sesiones temáticas que incluyen una introducción a lo que es la entidad, el voluntariado en el mundo actual, la espiritualidad del voluntariado, la cultura de la pobreza, análisis de la realidad, el bien común y la justicia social, los principios y actitudes para trabajar con grupos y comunidades y técnicas, herramientas y actitudes para trabajar con grupos y comunidades.

“El voluntariado es una oportunidad para poner nuestros dones al servicio de quienes necesitan de un apoyo y de un aliento.  Al entregar lo mejor de nosotros, crecemos como personas, le damos más sentido a nuestras vidas y ayudamos a construimos un mejor país con valores humanos, cívicos y espirituales tan carentes hoy día en nuestra sociedad”, explica la directora de Servir-D, Julia Bucher.

Al finalizar el curso, los participantes tienen la motivación y las herramientas necesarias para realizar un voluntariado de calidad en obras sociales que atienden a niños y niñas en situación de riesgo, ancianos de escasos recursos, centros de formación de adultos, centros de salud, entre otros.

IMG_0360Para registrarse en el Ciclo de Formación de Voluntarios, llame al 809 535 2977 o escriba al servird@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s