Empresas Responsables, Igualdad de género, Inclusión

Bepensa Dominicana primera industria reconocida con sello Igualando RD

Bepensa Dominicana fue reconocida como la primera industria del país con el sello de oro “Igualando RD”, una iniciativa del Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el cual se destacan las empresas que promueven la eliminación de desigualdades de género a nivel interno.

Según una nota de prensa este logro de la empresa se debe a que demostró que sus políticas internas en el ámbito laboral incluyen prácticas que permiten a sus colaboradores y colaboradoras conciliar la vida laboral con la familiar y personal, así como acceder al trabajo con igualdad salarial.

La embotelladora mostró que cuenta con políticas no discriminatorias asociadas al reclutamiento y promoción de su personal, al igual de procedimientos que generan acciones para prevenir y atender la violencia intrafamiliar y de género.

“El Sello de Oro ‘Igualando RD’ que nos han otorgado puede considerarse como uno

Luis Sánchez Noble, Juan Amell, Nelson Toca Simó
Juan Amell

de los reconocimientos más importantes que hemos recibido, pues se trata de un paso más para reducir la brecha de desigualdad que pueda existir en nuestra sociedad a nivel laboral, con lo que hemos dado, sobre todo en el contexto social en el que nos encontramos, cuando la mujer cada vez alza más su voz en favor de su desarrollo”, enfatizó Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana.

Para llegar a este nivel de inclusión de género, Bepensa Dominicana realizó una autoevaluación que incluyó entrevistas a su personal y el diseño de un plan de acción, cuya implementación fue supervisada por un Comité de Igualdad de Género.

El plan de acción resultó en que la empresa cuente con herramientas como una Lista de Recursos Comunitarios para dar soporte a las colaboradoras y colaboradores en caso de que sean víctimas de violencia intrafamiliar. Además, cuentan políticas de reclutamiento, promoción y compensación, y un lactario inaugurado el año pasado para las colaboradoras que están lactando a sus hijos.

Como empresa multinacional, Bepensa Dominicana comparte los valores de respeto, lealtad, integridad, liderazgo, innovación y excelencia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s