Jóvenes avanzan profesionalmente con Programa Emprendedores de Nestlé

Mercedes López, quien reside en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este y que participa en el Programa Jóvenes Emprendedores Plan Barrio Nestlé, Banco ADOPEM y ADOPEM ONG, ha avanzado profesionalmente gracias a esta iniciativa empresarial.

Ella pasó de ser vendedora hasta llegar a ser micro distribuidora con unas 40 socias bajo su supervisión. Afirma que gracias a la iniciativa en la actualidad ha podido construir su casa y retomar sus estudios universitarios.

Relata que, tras los cuatro meses de capacitación en ADOPEM ONG, superó su timidez al momento de comunicarse con su equipo, pudiendo motivarlas con la finalidad de incrementar el flujo de ventas; además, las orientaciones le han permitido tener una mayor organización financiera y comercial.

Mercedes fue una de las 44 micro distribuidoras de productos Nestlé en diversos puntos a nivel nacional que obtuvieron certificaciones por parte del Programa Jóvenes Emprendedores Plan Barrio Nestlé, Banco ADOPEM y ADOPEM ONG, según el acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tras cursar una serie de talleres creados para impulsar su crecimiento en las ventas minoristas de productos comestibles.

Durante cuatro meses, las participantes provenientes de San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Monte Plata y La Vega, fueron capacitadas en diversos temas de la gestión comercial, compuesto por los talleres “Motivación y éxito”, “Técnicas de ventas”, “Administración del dinero” y “Coaching y liderazgo”.

Una nota de Nestlé indica que la iniciativa surge de la filosofía de valor compartido que sostiene la empresa, visión que le llevó a idear el Programa Jóvenes Emprendedores Plan Barrio Nestlé, y sostener una alianza con ADOPEM desde 2012 donde captan mujeres y hombres de comunidades con necesidades económicas altas, para incorporarles a la venta de sus productos a escala minorista en su entorno.

La plataforma está compuesta por micro distribuidoras que venden los productos Nestlé en recorridos puerta a puerta dentro de sus comunidades. Actualmente, el programa integra a unas 3,400 personas en todo el país, siendo el 86% mujeres y el 14% hombres, quienes tienen en esto una fuente de ingresos y desarrollo laboral y personal.

De acuerdo a Miguel Vásquez, coordinador de Plan Barrio Jóvenes Emprendedores, el impacto real de la iniciativa, si se multiplica por la cantidad de miembros por familia, favorece a más de 12 mil dominicanos.

“Estos entrenamientos son una pieza importante dentro de las políticas de creación de valor compartido que promulgamos, pues buscan empoderar a las personas con informaciones sobre cómo desarrollarse como emprendedoras, manejar sus negocios, ampliar su visión del mundo y conocimientos de la realidad, generando ingresos para sus familias”, expresó Vásquez, a la vez que citó otras capacitaciones en nutrición, manejo de alimentos e higiene.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s