Cada día las organizaciones y empresas se dan cuenta de la importancia del voluntariado para establecer ese importante vínculo entre sus acciones empresariales y la comunidad. En este caso, la Universidad Abierta para Adultos anunció que se vinculará a la comunidad a través de su recién creado Voluntariado UAPA, el cual tiene como objetivo de servir a los sectores más necesitados de la sociedad mediante el vínculo entre la acción docente y la comunidad.
En el acto de lanzamiento el rector y fundador de la academia, Ángel Hernández destacó la importancia que reviste la iniciativa altruista y que la misma contribuirá no solo a los involucrados, también con el desarrollo y el impacto social del país.
«Ustedes no solamente se están desarrollando con el conocimiento que reciben con los estudios; también crecerán con una actitud positiva a su comunidad así como del liderazgo local», indicó el líder académico.

Asimismo se refirió al Servicio Social Universitario (SSU) de la institución, el cual ha aportado miles de horas de labores a los sectores vulnerables de la nación.
Hernández exhortó a la comunidad universitaria a integrarse a las labores filantrópicas las cuales proporcionan una educación en valores como la solidaridad, la justicia, la igualdad, la no violencia y el respeto, mediante las actividades de interés con la sociedad civil.
La presentación del voluntariado estuvo a cargo de la magíster Denia Mora, quien explicó que la iniciativa de carácter solidario estará conformada por facilitadores, participantes, empleados y personas amigas de la universidad, «quienes libre y voluntariamente, exhibiendo alto nivel de sensibilidad social, se han propuesto colaborar en el proceso de búsqueda de soluciones concretas a las principales problemáticas de nuestras comunidades».
En tanto la vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales, Luz Rosa Estrella, ponderó el entusiasmo que reina con el voluntariado, que se ejecutará en la sede y los recintos Santo Domingo y Nagua.