Universidad Abierta para Adultos se vinculará a comunidad con voluntariado

Cada día las organizaciones y empresas se dan cuenta de la importancia del voluntariado para establecer ese importante vínculo entre sus acciones empresariales y la comunidad. En este caso, la Universidad Abierta para Adultos anunció que se vinculará a la comunidad a través de su recién creado Voluntariado UAPA, el cual tiene como objetivo de servir a los sectores más necesitados de la sociedad mediante el vínculo entre la acción docente y la comunidad.

En el acto de lanzamiento el rector y fundador de la academia, Ángel Hernández destacó la importancia que reviste la iniciativa altruista y que la misma contribuirá no solo a los involucrados, también con el desarrollo  y el impacto social  del país.

 “Ustedes no solamente se están desarrollando con el conocimiento que reciben con los estudios; también crecerán con una actitud positiva a su comunidad así como del liderazgo local”, indicó el líder académico.

Rector de la UAPA, Ángel Hernández
Rector de la UAPA, Ángel Hernández

Asimismo se refirió al Servicio Social Universitario (SSU) de la institución,  el cual ha aportado miles de horas de labores a los sectores vulnerables de la nación.

Hernández exhortó a la comunidad universitaria a integrarse a las labores filantrópicas las cuales proporcionan una educación en valores como la solidaridad, la justicia, la igualdad, la no violencia y el respeto, mediante las actividades de interés con la sociedad civil.

La presentación del voluntariado estuvo a cargo de la magíster Denia Mora,  quien explicó que la iniciativa de carácter solidario estará conformada por facilitadores, participantes, empleados y personas amigas de la universidad, “quienes libre y voluntariamente, exhibiendo alto nivel de sensibilidad social, se han propuesto colaborar en el proceso de búsqueda de soluciones concretas a las principales problemáticas de nuestras comunidades”.

En tanto la vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales, Luz Rosa Estrella, ponderó el entusiasmo que reina  con el voluntariado, que se ejecutará en la sede y los recintos Santo Domingo y Nagua.

DSC_1085

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s