Empresa y academia se unen para promover vida saludable.

La empresa internacional de alimentos, Nestlé, como parte de su misión de generar bienestar colectivo se unió a la Universidad Iberoamericana (UNIBE) para relanzar el plan de salud y bienestar “Actívate con UNIBE”, con la finalidad de motivar a la población universitaria a llevar un estilo de vida enfocado en la nutrición y bienestar físico.

Esta iniciativa pertenecen a las acciones emprendidas por Nestlé a nivel global, estipuladas en su declaración de los 10 Compromisos Nutricionales, que tiene como misión generar bienestar colectivo en las sociedades donde tiene presencia.

Según una nota de la empresa, esta acción se enmarca como parte de un convenio de colaboración suscrito en 2016.

Actívate con UNIBE”, creado por la academia, “tiene una duración de 12 semanas y se llevará a cabo en esta ocasión con la integración de la multinacional de alimentos. El programa incluye evaluaciones físicas, plan nutricional y sesiones de entrenamiento con el acompañamiento de un entrenador de UNIBE. Además, se llevarán a cabo charlas nutricionales y talleres de cocina saludable para los participantes, a cargo del equipo de profesionales de la nutrición de Nestlé, la cual pondrá a disposición de la comunidad académica su Nutrimóvil, un consultorio nutricional itinerante con servicios gratuitos de toma de medidas, pesaje, signos vitales, asesoría nutricional y elaboración de ficha médica“.

Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud, Bienestar y proyectos de creación de valor de Nestlé Dominicana, expresó que la alianza tiene el propósito de mejorar las condiciones de salud en la población académica de UNIBE a través de la educación en nutrición y promoción de la actividad física.

Con el convenio interinstitucional, se iniciaron proyectos de formación y capacitación en conjunto para fortalecer las competencias de jóvenes universitarios. Desde entonces, Nestlé facilita la participación de estudiantes de UNIBE en programas de pasantía, e incentiva la integración en proyectos de investigación y desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s