Emprendimiento e innovación como motor para el desarrollo

Emprendimiento e innovación como motor para el desarrollo. Así se tituló la ponencia principal de la conferencia sobre emprendimiento e innovación que diseñaron Banesco y el Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento (CIDE) de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

La disertación estuvo dirigida a estudiantes de la academia y fue impartida por el presidente ejecutivo de Banesco Panamá, Carlos Alberto Escotet. Durante su intervención, compartió cuatro claves innovadoras para emprender: ser líder con capacidad para influenciar, centrarse en las personas, saber manejarse en el mundo digital, y mantenerse en constante aprendizaje.

Asimismo, manifestó que un buen emprendedor y líder no le tiene miedo al fracaso, no olvida sus raíces y es humilde, sin importar lo alto que llegue. “Los líderes son los que establecen, operacionalizan y sostienen los valores y la visión que mueven un emprendimiento”, expresó.

El ejecutivo explicó a la audiencia que en estos tiempos las personas “no compran lo que haces, sino que compran el por qué lo haces”, indicando que la razón que origina una idea de negocio es más atractiva para el mercado que cualquier otra variable, pues la gran pregunta de los consumidores no es “¿cómo?” o “¿qué?”, sino “¿por qué?”.

 BANESCO 1

La conferencia forma parte de las acciones que Banesco lleva a cabo para contribuir con el desarrollo de la educación empresarial y el emprendimiento en los jóvenes dominicanos. Asimismo, responde al compromiso de la Universidad Iberoamericana y el CIDE de garantizar la formación de profesionales con habilidades y mentalidad emprendedora.

Al dirigirse a los asistentes, el director del CIDE, Ángel Willmore, manifestó que “el emprendimiento se basa en cómo pensamos y posteriormente actuamos, es un cambio de comportamiento”, y expresó su agradecimiento a Banesco y a Carlos Alberto Escotet, con quien dijo compartir el mismo lenguaje y visión del emprendimiento.

Carlos Alberto Escotet ha construido una exitosa trayectoria en Banesco Internacional. Actualmente es presidente ejecutivo del banco en Panamá y miembro de la junta directiva de Banesco República Dominicana, además, se ha desempeñado en distintas áreas de la corporación. Es experto en las áreas de economía, finanzas, administración, asesoría y gerencia de carteras de inversión.

BANESO 3

Un comentario

  1. Di dejas la inquietud del emprendimiento e innovación en los jóvenes y no tan jóvenes, estas sembrando en buen terreno y pronto recoges los buenos frutos del Desarrollo, Progreso, Calidad de Vida para el país, felicitaciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s