#QueHacenporelAmbiente, Educación, Grupos de interés, Inversión Social, Medio Ambiente, NOTICIASRSE, Responsabilidad Social Empresarial

Empresa y ONG ayudarán a familias de Montecristi a adaptarse al cambio climático

Philip Morris Dominicana y Mujeres en Desarrollo (MUDE) apoyarán a familias de Montecristi a través de un programa socioeducativo orientado a prevenir y reducir la vulnerabilidad de poblaciones rurales frente a fenómenos asociados al cambio climático a través de acciones de gestión de riesgos.

Ambas entidades presentaron formalmente el proyecto “Fortalecimiento de la comunidad en la gestión de riesgo y la adaptación al cambio climático en cinco comunidades de cosecheros de Montecristi.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayor comprensión del cambio en el clima, así como también a mejorar la calidad de vida de las personas, sus familias y comunidades.

Philip Morris está ofreciendo el soporte financiero y técnico para garantizar que se incremente la capacidad de recuperación de las poblaciones más vulnerables de la provincia ante los riesgos naturales y los brotes de agua, contribuyendo a sus derechos de protección, especialmente en los desastres.

El proyecto se implementará durante un año en Cana Chapetón, Piloto, La Caída, La Antona y Horca. Para lograr los objetivos se realizarán actividades como talleres de capacitación a redes y organizaciones comunitarias, además de talleres a personal docente, conversatorios escolares y conferencias sobre el cambio climático.

Aunque el proceso de cambio en el clima del planeta es algo normal, las actividades de la vida cotidiana del ser humano tienen su efecto en ese ritmo, acelerándolo significativamente. En ese sentido, es importante que las comunidades más vulnerables ante estos cambios en el medioambiente aprendan a prevenirlos y hacerles frente, gestionando los riesgos y encontrando herramientas para adaptarse más rápidamente”, señaló Rebeca Ramón, encargada de Comunicaciones y Contribuciones de la empresa.

De su lado, Petruska Luna Patxot, directora ejecutiva de Mujeres en Desarrollo, señaló que “este proyecto responde a la necesidad de proporcionar a las comunidades de la zona, informaciones y experiencias que les faciliten una mejor comprensión acerca de los cambios en el clima,en línea con uno de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas como lo es el cambio climático. Con este proyecto buscamos adoptar medidas urgentes para combatir este problema y sus efectos”.

El proyecto es una iniciativa que forma parte de las acciones conjuntas entre ambas entidades, mediante las cuales la empresa continúa fortaleciendo su compromiso de llevar formación y educación a la sociedad dominicana, sobre todo en las comunidades más vulnerables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s