12 empresas apadrinan especies de la flora en peligro de extinción

12 empresas de capital extranjero y local se unieron para apadrinar especies de la Flora Dominicana que están en peligro de extinción con el objetivo de garantizar su preservación. De esta manera las compañías inician el programa “Misión Rescate Lista Roja”, una alianza público-privada que seleccionó 20 especies de la Lista Roja, un libro que contiene las 813 tipos de plantas que están en peligro crítico. El documento original fue organizado por el Jardín Botánico Nacional.

La iniciativa Misión Rescate Lista Roja es el resultado de la sinergia entre el Ministerio de Medio Ambiente, ECORED, el Jardín Botánico y la Cooperación Alemana-GIZ. Las 12 empresas que iniciaron el programa son el Banco BHD León, CEMEX, CEPM, Domicem, FALCONDO, Fundación Propagas, Fundación Tropigas, Gas Natural Fenosa, GB Group, Grupo Universal, Hanes Brands e Industrias San Miguel.

“Estas empresas marcan el inicio de un hermoso proyecto que va más allá de reforestar, pues en estos dos años buscamos reducir el riesgo de estas especies que forman parte del patrimonio nacional y representan un fragmento de nuestra historia cultural”, indica una nota de prensa de las entidades organizadoras.

Con esta acción se apadrinarán 20 especies en un período de 2 años, a la vez que se implementará un plan de sensibilización donde puedan dar a conocer la importancia de dicha planta y cómo comenzar a preservarla, avalado por el apoyo técnico del Jardín Botánico.

Así se anunció en un acto que fue presidido por el Ministro de Medio Ambiente,  Francisco Domínguez Brito, la Embajadora de Alemania, Sabine Bloch, el Director del Jardín Botánico, Ricardo García y el Presidente Ejecutivo de ECORED, Rafael Izquierdo.Misi_n Rescate Lista Roja principal

 

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s