Nestlé reformula productos para impactar en la vida saludable de niños

La empresa Nestlé está reformulando y desarrollando productos más saludables como forma de fomentar una cultura entre los niños que orbite alrededor de la nutrición y la actividad física.

 

En ese sentido presentó su iniciativa global “Nestlé por Niños Saludables”, con la que prevé impactar la vida de unos 50 millones de niños a nivel mundial para 2030, mediante la reformulación y desarrollo de productos más saludables, y acciones de concientización.

 

La acción, que será representada por La Escuelita Nestlé en República Dominicana, fusiona las visiones de distintas iniciativas de responsabilidad social que implementa la compañía, enfocadas al fomento de una cultura que orbite alrededor de la nutrición y la actividad física.

Nestle for kids 2

Con esta iniciativa, Nestlé acelera la transformación de su cartera de alimentos y bebidas en todo el mundo. En 2017, la compañía lanzó más de 1,000 productos nuevos para satisfacer las necesidades nutricionales de los niños y proporcionó 174 mil millones de porciones de alimentos y bebidas enriquecidos en 66 países donde las personas carecen de micronutrientes esenciales como hierro, yodo y vitamina A.

 

Alexandre Carreteiro, jefe de mercado de Nestlé para territorios del Caribe Latino, afirma que, desde su fundación, Nestlé se ha comprometido a ayudar a los padres y madres a proporcionar una nutrición adecuada a sus hijos. “Esta misión busca elevar los indicadores de salud y generar mayor bienestar en la población de los países donde tenemos incidencia, que se verán apoyados con el suministro de información nutricional clara en nuestros empaques”, asevera.

“La infancia es un tiempo en el que se forman hábitos para toda la vida. Queremos ayudar a los padres a tomar decisiones más saludables para sus hijos. Es por eso que estamos acelerando nuestros esfuerzos para apoyar a las familias en la crianza de niños más sanos y llamamos a otros a unirse a nosotros en este esfuerzo “, asegura el presidente ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider.

Nestlé ya reformula en promedio una tercera parte de su portafolio cada año. En lo adelante, utilizará su capacidad de innovación dentro de la industria, para mejorar aún más los alimentos y bebidas destinadas a niños con la introducción de mayores porciones de frutas, verduras, granos ricos en fibra y micronutrientes; también continuará reduciendo azúcares, sal y grasas saturadas.

 

La función de La Escuelita Nestlé en la referida estrategia de desarrollo social será divulgar los conceptos básicos sobre nutrición integral con nuevas actividades interactivas que se sumarán a los programas establecidos desde su creación en el 1991. Durante 27 años, la iniciativa educativa y de integración familiar ha beneficiado a más de 300,000 niños y niñas dominicanos, a quienes ha instruido de forma creativa sobre temas que potencien su salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s