Cerveza Corona crea conciencia sobre contaminación marina

Cerveza Corona cambia concepto de torneo Bali Pro de la Liga Mundial de Surf por “Corona Bali Protected” para resaltar la amenaza de la contaminación por plástico en el océano. Esta iniciativa forma parte de la alianza global entre Corona y Parley for the Oceans, que tiene como compromiso proteger 100 Islas de la contaminación, entre ellas República Dominicana.

Corona Bali Pro.pngEn ese concepto la empresa anunció que  en dicha actividad participarán como embajadores dominicanos, la actriz Nashla Bogaert y el surfista Rubén García, de Marullos.

La visión es colaborar en convertir a Bali en un proyecto piloto para resolver el problema de contaminación marina ocasionada con el plástico. Esta es una problemática global que proyecta resolverse con la implementación de la estrategia AIR (por las siglas en ingles de AvoidInterceptRedesign) de la organización Parley for the Oceans.

Corona, como el principal patrocinador del campeonato de la Liga Mundial de Surf Bali Pro, transforma este evento para traer a la luz una de las principales amenazas a la supervivencia de nuestros océanos.

Esta iniciativa forma parte de una alianza global entre Corona y Parley que tiene como compromiso proteger 100 islas de la contaminación marina por plástico para 2020 y convertirlas en símbolos de cambio. La República Dominicana forma parte de esta selección de islas, asumiendo la responsabilidad de implementar la estrategia AIR de Parley en el mediano plazo y adoptando una filosofía libre de plástico en todos los aspectos. Nuestro país implementará la estrategia AIR de Parleyjunto a Australia, México, Chile y Maldivas.Nashla Bogaert y Rubén García son los embajadores dominicanos en Bali.

Los participantes del evento vivirán una experiencia inmersa en surf, cultura indonesia y conservación del océano durante una semana.

Harán limpiezas de playas con voluntarios y embajadores de Corona. Estas limpiezas serán organizadas de la mano de comunidades locales, activistas, y ONGs.

Así mismo se vivirá una experiencia inmersa en el Pabellón de Corona x Parley que educará a los asistentes sobre cómo el plástico está destruyendo el paraíso y resaltando a la vez formas en la que los consumidores, industrias locales  y marcas globales pueden ser todas partes de la solución.

Las actividades serán 100% libres de plástico de uso único y activaciones con programas de reciclaje in situ. El Komune Resort & Beach Club, el resort ecológico que acoge el evento, ya fija el precedente en Bali con una filosofía libre de plástico e instalaciones de reciclaje progresivo.

Con este evento, Corona y Parley dan inicio a una serie de sesiones colaborativas con activistas locales y ONGs, autoridades gubernamentales, industrias locales y marcas globales de alimentos empacados con el objetivo de crear un plan a cinco años, que será presentado en Bali en octubre de 2018.

Nashla-Bogaert-620x400A su regreso de Bali, Bogaert y García se unirán a una serie de iniciativas que Corona estará ejecutando este año como parte de su compromiso de protección de playas dominicanas, en seguimiento a la alianza Corona x Parley.

El evento Corona Bali Protected en Keramas, Bali, Indonesia, tendrá lugar desde el 27 de mayo hasta el 9 de junio de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s