Educación, Empresas Responsables, Inversión Social, NOTICIASRSE, Responsabilidad Social Empresarial, Sostenibilidad

Especialista disertará de cómo Pymes pueden ser socialmente responsables

El experto español en temas de sostenibilidad, Antonio Vives estará en el país dictando una conferencia con la que se espera que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan entender en cómo se pueden convertir en empresas socialmente responsables.

La Conferencia de Vives se enmarca en la celebración del tercer aniversario de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, iniciativa de Fundación Popular y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La conferencia magistral se titula “La pequeña y mediana empresa socialmente responsable: un camino a la sostenibilidad”, la cual será dictada por Antonio Vives, especialista en sostenibilidad, responsabilidad social de la empresa, financiamiento de infraestructura y de micro, pequeñas y medianas empresas. Antonio Vives

La conferencia ofrecerá a los responsables de pequeñas y medianas empresas estrategias para integrar en su modelo de gestión los conceptos de sostenibilidad, que les permitirán convertirse en pymes socialmente responsables de cara a sus consumidores y otros públicos de interés.

Según una nota del Banco Popular con esta acción, la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.” cumple su cometido de dar a conocer las mejores prácticas para instaurar políticas socialmente responsables en las empresas e instituciones dominicanas, ofreciendo herramientas que aporten valor compartido a la gestión empresarial y a las comunidades y entornos en los que operan las organizaciones.

Cumplidos tres años de ejecución desde su lanzamiento, la Cátedra, propuesta pionera en el país, tiene como objetivo formar un capital humano de alto nivel en este ámbito de la gestión empresarial e institucional. Desde su lanzamiento ha realizado 10 foros y conferencias, 13 mesas de diálogos y 3 cursos de especialización, impactando en más de 3,300 personas.

Sobre Antonio Vives

BPD_001Conferencista internacional en más de 100 eventos sobre sostenibilidad, Antonio Vives tiene una maestría en Administración Industrial (MBA) y un Ph.D. en Finanzas de Empresa y Mercados de Capitales, ambos de la Universidad Carnegie Mellon.

Es asociado principal en la consultora Cumpetere y profesor adjunto de la Universidad de Stanford. También ha sido profesor de finanzas de empresa en la escuela de negocios IESA, en Venezuela, y en las universidades de Carnegie Mellon, George Washington y Virginia Tech, en Estados Unidos; y se ha desempeñado como profesor invitado en otras universidades de América Latina, Estados Unidos y España.

Vives ha sido miembro del Consejo Asesor en Sostenibilidad de las multinacionales CEMEX y Abengoa y de la Comisión Asesora en infraestructura del Gobernador de California. Cuenta también con experiencia gerencial en materia de desarrollo sostenible en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Es autor de varios libros y numerosos artículos sobre responsabilidad social de la empresa, destacando “Gestión de la responsabilidad de la empresa ante la sociedad”, “La Responsabilidad Social de la empresa en América Latina: Manual de Gestión”, “Mirada Crítica a la Responsabilidad Social de la Empresa en Iberoamérica”, “Responsabilidad Social de la Empresas: Enfoques ante la crisis” y “Responsabilidad Social de las Pymes en América Latina”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s