Programa Comunitario de Scotiabank siembra unos dos mil árboles

El Programa Comunitario de Scotiabank, que integra a personal voluntario de la entidad bancaria, sembró cerca de dos mil plantas de cedro y pino en Villa Altagracia, en el marco de la jornada de reforestación número 10 en igual cantidad de años.

Los árboles fueron sembrados en la comunidad San José del Puerto. En la misma participaron representantes del Ministerio de Medio Ambiente, ejecutivos y colaboradores de la entidad bancaria.

El Programa Comunitario Scotiabank  ha sido desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo en las comunidades donde la institución tiene presencia.

Los colaboradores y ejecutivos voluntarios sembraron 2,000 plantas, pertenecientes a la especie de pinos y cedros.IMG_0989

Ana Abreu, gerente de Relaciones Públicas del banco, expresó el compromiso de apoyar las causas sociales prioritarias para el desarrollo de República Dominicana, como lo es la protección y conservación de sus recursos naturales, como forma de garantizar el bienestar de las actuales y futuras generaciones.

“Nos sentimos sumamente satisfechos de contribuir con esta causa y del apoyo que recibimos de nuestros colaboradores, quienes desinteresadamente se unen cada año para participar como voluntarios, haciendo su aporte a favor del medio ambiente”, expresó la ejecutiva.

Previo a las labores de siembra, los voluntarios visitaron el vivero “El Novillero”, donde fueron instruidos sobre el proceso de plantación de pinos y cedros, para después trasladarse al sector El Café, en el distrito municipal de San José del Puerto para poner de manifiesto lo aprendido.

El Ministerio de Medio Ambiente estuvo representado por la encargada municipal de Medio Ambiente en Villa Altagracia, María García Páez; el encargado de reforestación, Héctor Caraballo, y el coordinador de Educación Ambiental, Cristian Plasencia.

García Páez habló sobre la importancia de la reforestación para la mitigación de los efectos del cambio climático, que tiene un impacto directo en la generación de fenómenos atmosféricos; a la vez que agradeció la disposición de los participantes de contrarrestar las prácticas de deforestación que actualmente se realizan en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s