Responsabilidad Social Empresarial

Los números hablan: 160,000 voluntarios impactan 1,471 vidas en 5 años

Dice el dicho que una foto habla más que mil palabras. En términos de la acción social de Ágora Mall es innegable que los números hablan de muy buena manera: gracias a la participación de 160,000 mil voluntarios sus esfuerzos han impactado a 1,471 vidas en 5 años a través del Árbol de la Esperanza que organiza esta empresa.

Como dice la nota que nos enviara la compañía, este es un proyecto de responsabilidad social que tiene como misión incidir en mejorar la calidad de vida de la familia dominicana a través de fomentar la solidaridad, el sentido humanitario y fomentar el trabajo voluntario.

Desde operaciones a corazón abierto, tratamientos contra la diabetes, cirugías ortopédicas, operaciones para corregir deformaciones faciales como labios y paladares hendidos, tratamientos de hidroterapia para infantes con parálisis cerebral,  financiar programas de estimulación para niños y niñas con capacidades diferentes, forman parte de las acciones y proyectos que han podido realizar las fundaciones que han sido apoyadas a través del Árbol de la Esperanza.

 

Asimismo, gracias a las donaciones realizadas el año pasado el Hospital General Plaza de la Salud pudo adquirir un Respirador de Alta Frecuencia que beneficia de manera permanente a recién nacidos en estado crítico de salud, incidiendo de esta manera en la disminución de la mortalidad neonatal en el país.  Además la Fundación Heart Care Dominicana pudo financiar procedimientos correctivos quirúrgicos para niños y niñas en extrema pobreza que padecen de enfermedades cardíacas, así como la fundación St. Jude República Dominicana logró cubrir los costos completos para tratamientos de niños y niñas diagnosticados con cáncer.

“Nuestra intención con este proyecto es que seamos conscientes de que todos y todas podemos  ser parte de la solución de problemas que aqueja a nuestra propia gente.  El Arbol de la Esperanza nos permite crear y afianzar la consciencia colectiva, transformar vidas, regalar salud a los beneficiarios del trabajo realizado por estas fundaciones a través de fomentar valores como la solidaridad, el compromiso colectivo y la ayuda al prójimo”, manifiesta Silvia Rosales, administradora del centro comercial.

“Otro objetivo importante que hemos conseguido a través de esta plataforma de donación es promover el trabajo voluntario, logrando la participación de 1240 voluntarios quienes durante estos cinco años donaron 6 mil 291 horas de su tiempo bajo la motivación de ser parte de la solución.  Jóvenes que hacen la diferencia y que logran materializar los valores que soportan este proyecto”, enfatizó Rosales.

unnamed-3

Donando esperanzas para salvar vidas

Este año el Arbol de la Esperanza continuará cosechando frutos en esta oportunidad en beneficio de 4  fundaciones que serán las protagonistas de esta sexta edición del proyecto: Fundación Amigo Contra el Cáncer Infantil (FACCI), Fundación Dr. Juan M. Taveras R. (CEDIMAT), Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) y la Fundación Solidaridad Calasancia (SOLCA).

 

Durante 37 días, iniciando 22 de agosto hasta el 27 de septiembre,  el atrio del primer nivel de Ágora Mall volverá a convertirse en ese jardín encantado donde decenas de duende harán el milagro de recoger los frutos  de un gran árbol  que permitirá continuar ayudando a que nuestros niños y niñas puedan tener mejor calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s