#QueHacenporelAmbiente, Derechos Humanos, Educación, Sostenibilidad

Banco Mundial presenta Atlas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Banco Mundial presentó hace unas semanas el Atlas 2018 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluye más de 180 mapas y gráficos y muestra el nivel de progreso de las sociedades en la consecución de las 17 metas globales.

El atlas contiene numerosas visualizaciones de datos comentadas, que se pueden reproducir a partir de los datos y el código fuente de la publicación. Usted puede ver el Atlas de los ODS en línea, (i) descargarlo en PDF (25Mb), y acceder a los datos (i) y el código fuente (i) de los mapas y gráficos incluidos en la publicación.

La producción del atlas es posible gracias a la labor de estadísticos y científicos de datos que trabajan en organismos nacionales e internacionales de todo el mundo, y se trata de un esfuerzo conjunto de los grupos de investigación, el equipo de datos y los profesionales de las diversas prácticas mundiales del Banco Mundial.

El atlas se basa en los Indicadores del Desarrollo Mundial, (i) una base de datos compuesta por más de 1400 indicadores de más de 220 economías, muchos de los cuales se remontan a más de 50 años. Por ejemplo, el capítulo del ODS 4 (i) incluye datos del Instituto de Estadística de la UNESCO (i) relativos a la educación y los impactos de este sector en todo el mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s