#QueHacenporelAmbiente, Cuéntanos lo que haces, NOTICIASRSE, Sostenibilidad

16 familias cuentan con energía gracias a cooperación internacional

16 familias que viven en extrema pobreza en San Juan de la Maguana cuentan a partir de ahora con energía renovable gracias al trabajo de la cooperación entre la Embajada de Alemania y Nature Power Foundation, quienes instalaron sistemas de energía solar.

 

Los beneficiarios viven en Arroyo Grande de La Florida y nunca habían tenido acceso a energía tradicional por ser un lugar recóndito y de difícil acceso, con dificultades para la instalación de las torres de electricidad que provee en gobierno.

 

Cada familia beneficiada con este proyecto recibió capacitación sobre el uso adecuado, mantenimiento e instalación de la solución solar.

Esta acción social surge a raíz del acuerdo interinstitucional entre la embajada y la fundación.

1- Embajador de Alemania en RD nDr. Volker Pellet, Ing. Laura Rojas Directora de Nature Power Foundation“Nos complace trabajar junto a Nature Power Foundation ofreciendo el apoyo financiero que permite cubrir las necesidades básicas de energía de dominicanos que se encuentran en comunidades rurales con condiciones económicas y sociales muy precarias”. Informó el Embajador de Alemania, Volker Pellet.”

 

 

“Gracias a la benevolencia del gobierno de Alemania hemos podido mejorar las condiciones de vida de estas familias y a la vez llevar soluciones sostenibles que nos permiten promover el cuidado del medio ambiente en República Dominicana”, expresó Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation.2- Embajador de Alemania nDr. Volker Pellet y miembros de NPF, Junto a comunitarios

“Nos sentimos felices de ver cómo los rostros de los comunitarios de Arroyo Grande cambiaron y se llenaron de entusiasmo cuando les dijimos que la luz del sol también les alumbraría en las noches, ahora se sienten apreciados y tomados en cuenta”, agregó Rojas.

El propósito de Nature Power Foundation con este tipo de ayuda es construir comunidades sostenibles, para que sus habitantes no tengan que emigrar a Santo Domingo y puedan alcanzar el desarrollo en su lugar de origen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s