Cuéntanos lo que haces, Educación, Inversión Social, NOTICIASRSE, Voluntariado

Colgate apoya jornada odontológica de Operación Sonrisa

Como parte de sus iniciativas por el mes de la Salud Bucal, Colgate brindó su apoyo a la Misión Odontológica 2018 de Operación Sonrisa, que se realizó junto a UNIBE. Se trata de una jornada de tratamientos dentales gratuitos, en la que se estima atendieron a más de 500 pacientes.

La Misión Odontológica tiene como objetivo tratar a personas con casos de labio y paladar hendido, así como brindar tratamientos de endodoncia, extracciones o profilaxis. La iniciativa es posible gracias al trabajo voluntario de decenas de odontólogos certificados por la organización internacional Operation Smile, además de estudiantes de la carrera de odontología de UNIBE.

“Para Colgate es una prioridad formar parte de iniciativas que beneficien a la población más necesitada de atención odontológica, pues creemos que la salud bucal tiene un impacto directo en la salud integral del ser humano. A través de esta Misión Odontológica de Operación Sonrisa estamos contribuyendo a cambiar la vida de cientos de personas, como parte de las actividades del mes de la Salud Bucal que llevamos a cabo cada año”, explicó el vicepresidente y gerente general de Colgate para la región del Caribe, Bernal Saborío.

Paul Martinez, Ingrid García, Laura Reyes
Paul Martinez, Ingrid García, Laura Reyes

De su lado, Paul Martínez, director ejecutivo de Operación Sonrisa República Dominicana, señaló que “la Misión Odontológica cuenta con un sistema integral que incluye también nutrición y psicología. Desde 2009 hemos realizado unas 21 jornadas de cirugía reconstructiva, beneficiando a más de 1,250 niños. Nuestro objetivo es que no exista en el mundo un caso de paladar o labio hendido que no pueda ser corregible”.

La Misión Odontológica de Operación Sonrisa en el país es la de más larga tradición en la región de Centroamérica y el Caribe. La organización inició con jornadas en países de Asia, hace casi 20 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s