#NavidadERRD, #QueHacenporelAmbiente, Cuéntanos lo que haces, Medio Ambiente, NOTICIASRSE, Sostenibilidad

Kola Real convierte botellas en juguetes y lleva sonrisas a niños del país

Industrias San Miguel, a través de su marca Kola Real, inició el año intercambiando sonrisas entre niños y el medio ambiente gracias su nueva campaña “Botellas por sonrisas”.

De esta manera la compañía motiva al reciclaje y convierte plásticos en juguetes para niños de escasos recursos de la República Dominicana.

La innovadora iniciativa surge debido a la problemática existente respecto al ciclo de vida de las botellas plásticas, por lo que la empresa se compromete con el entorno, reduciendo el impacto del plástico en el medio ambiente y ofreciendo una segunda vida útil a las botellas, al convertirlas en una buena causa, tras el reciclaje, y aportando alegría a niños de escasos recursos.

Según informa Lorena Gutiérrez, gerente de marketing, “el proyecto Botellas por sonrisas está compuesto por varias fases de recolección que se anuncian a través de las redes sociales de Kola Real como forma de sensibilizar a la sociedad sobre el manejo de los residuos e involucrar a todos en la preservación y limpieza del medio ambiente de una manera diferente.

Igualmente, se realizan recolecciones de botellas en plazas comerciales y diversos espacios que permiten convertir plásticos en sonrisas y felicidad.

Tras recolectar las botellas, estas pasan por un proceso de trituración y conversión a filamento, el cual pasa por una máquina de impresión 3D, que convierte el plástico en juguetes.

“Somos conscientes del conjunto de emociones positivas que surgen a través de la felicidad de un niño, muchas de ellas, asociadas a nuestros valores que nos han permitido ser una empresa líder en el mercado de refrescos en República Dominicana.  Nos gusta devolverles el cariño y espacio en sus hogares, que nos han dado a través de su fidelidad durante todos estos años, y que mejor manera que aportando a los valores y estando presente en cada fecha importante, no solo en sus mesas y corazones, sino también en las sonrisas de sus hijos”, destacó  Arturo Marroquín, gerente General de la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s