Cuéntanos lo que haces, Grupos de interés, NOTICIASRSE

Nashla invita a #QuenotePase y destape con responsabilidad

La comunicadora Nashla Bogaert se unió a la campaña de concientización de Cervecería Dominicana, #QueNoTePase, con el propósito de promover en los dominicanos la cultura hacia la prevención, invitando a quienes usan el alcohol a que destapen con responsabilidad.

La actriz realizó un experimento en sus redes sociales en el que, durante una salida con sus amigos, consultaba a sus seguidores si el consumo de alcohol debía continuar. Dado que muchas personas votaron que sí, la actriz recordó la importancia de consumir bebidas alcohólicas con responsabilidad.

“Conocer nuestros límites y disfrutar con moderación es parte de pasarla bien,” exhortó Bogaert a través de Instagram. Otras figuras que también se han hecho eco de este mensaje a través de sus redes han sido Pamela Sued, Enrique Quailey, Laura Bonelly y Jhoel López.

Una nota enviada a #EmpresasResponsablesRD indica que según las consultas de Bogaert en sus redes, un porcentaje importante de las personas que sale a pasarla bien terminan pasándola muy mal.

La nota indica que con esta idea en mente y con la certeza de que la moderación en la ingesta de alcohol es la clave para poder disfrutar sin consecuencias, la Cervecería puso en marcha #QueNoTePase, como iniciativa que muestra a los consumidores situaciones en las que se pueden ver envueltos si ignoran las señales que su cuerpo les da y se pasan de tragos.

Los mensajes siempre han sido claros, pues están enfocados en los ejes estratégicos que la empresa cervecera viene trabajando desde hace más de 15 años:

Para la empresa, el consumo responsable entre sus colaboradores, clientes en puntos de venta y la sociedad en general es de gran importancia, por eso durante todo el año realizan diversas acciones que lo promueven.

En el 2018 la cervecería expuso el tema a través de afiches y orientaciones sobre la venta de alcohol a menores de 18 años a dependientes en los puntos de venta; premiaciones en bares de la ciudad para conductores designados entre diferentes grupos de amigos; y orientaciones a sus más de 3,000 empleados sobre los principios fundamentales del consumo responsable.

Este 2019 todas las iniciativas que integran la plataforma de consumo responsable estarán enfocadas en seguir ayudando al consumidor a entender por qué y cómo se debería consumir alcohol dentro de los límites adecuados.

“En CND creemos que el consumo nocivo de alcohol es dañino para nuestros consumidores, nuestros empleados, nuestros familiares, nuestras comunidades y nuestro negocio; por eso nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de ayudar a reducir y prevenir el uso nocivo de alcohol”, concluyó Patricia Florentino de CND.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.