Cuéntanos lo que haces, Educación, NOTICIASRSE

Una nueva generación de jóvenes líderes apoyados por empresas

A partir de su segundo año, los estudiantes contarán, dentro de su pensum, con horas prácticas y vivencias reales en puestos de trabajo con las empresas aliadas

Con el interés de que los jóvenes que cursen la licenciatura en Barna Management School se conviertan en una nueva generación de líderes, 14 empresas, grupos empresariales y organizaciones hicieron una alianza con la academia para garantizar puestos de trabajo y pasantías laborales a los egresados de la misma.

“Ya no es suficiente aprender en las aulas, ahora se requiere una carrera con formación práctica comprometida, experiencia de impacto y vivencias que moldean el carácter de nuestros jóvenes para convertirlos en la nueva generación de líderes” señaló Ryan Larrauri, rector de la academia.  

Esta alianza se aplicará dentro del Pensum de la Licenciatura que inicia en septiembre 2019. Esta iniciativa persigue darle sentido a su filosofía de “Aprender-haciendo”, además de garantizar un impacto en el ecosistema empresarial dominicano.

Entre las empresas y organizaciones presentes se encontraban la Asociación de Jóvenes Empresarios, Banco BDI, Banco BHD – León, Constructora OV, Diesco, Humano, Industrias Aguayo de Construcción, Industria San Miguel, Inicia, Grupo Pages, Grupo SID, Multiquimica, OFAR, Planeta Azul y Suburbia entre otros. El acuerdo suscrito permitirá que los estudiantes cuenten con espacios de aprendizaje práctico, con experiencias en distintas industrias y áreas que los estudiantes requieran. 

El mundo cambió y la manera de aprender, capacitarse y construir las carreras del futuro también ha cambiado. Así lo ha entendido Barna Management School, indica una nota de prensa. Barna ha desarrollado y lanzado la Licenciatura en Dirección Empresarial y Emprendimiento BBABarna, primera oferta de esta institución para los jóvenes excepcionales que inician su vida universitaria y desean emprender desde sus talentos comerciales, sus empresas familiares y sus marcas personales.

Esta alianza se celebra en el marco de la graduación de 200 directivos, líderes y altos ejecutivos de los diferentes programas de Barna, en los que se evidencia el compromiso creciente de apostar al futuro de los dominicanos con educación de excelencia.

“Creemos que la única manera de preparar a los centennials dominicanos para el liderazgo y el emprendimiento es mediante la práctica empresarial, la vivencia de casos reales con proyectos que generen impacto en nuestra sociedad. Los jóvenes lo están pidiendo y nosotros estamos comprometidos a garantizarlo, por eso esta importante alianza con el ecosistema empresarial de RD” afirmó Carlos H. Brandt Director del BBABarna. 

La primer cohorte de admisiones para esta única Licenciatura ya está abierta al público hasta el 15 de febrero. Más información sobre el BBABarna podrán conseguirse en su instagram @BBABarna y canal Youtube.

7 comentarios en “Una nueva generación de jóvenes líderes apoyados por empresas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.