#QueHacenporelAmbiente

ECORED apoyará inversión privada en implementación de prácticas sostenibles

El nuevo presidente de la Red Empresarial por la Sostenibilidad (ECORED), Jake Kheel, anunció que esa entidad continuará apoyando la inversión privada “en la implementación de prácticas sostenibles, no sólo en las industrias de nuestros miembros, sino también en las comunidades cercanas y pueblos donde operamos”.

Kheel que además es vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana destacó que en su nuevo rol en ECORED continuará motivando la cooperación de los miembros de la organización con las políticas de residuos.

Jake Kheel habla a presentes

“Durante este periodo, vamos a enfatizar la participación activa de nuestros miembros en las actividades de la organización, precisamente porque esta cuenta con una vasta experiencia, trayectoria y compromiso en la protección ambiental y la inversión social”, explicó Kheel.

Destacó que los miembros de la entidad cuentan con una trayectoria de buenas prácticas ambientales y sociales, donde muchos han sido pioneros en sus respectivas industrias. Por eso se comprometió a crear “oportunidades para compartir esa amplia experiencia y comunicar esas buenas prácticas de una manera integral y consistente, con el firme propósito de crear un mayor compromiso entre otras empresas nacionales e internacionales en el país”.

Jake Kheel y Rafael Izquierdo.

Kheel se expresó en estos términos en el marco de la de juramentación del nuevo consejo directivo de esa organización. En ese contexto precisó que “reforzaremos los planes institucionales con los demás gremios del empresariado e instituciones para contribuir con el uso sostenible del medio ambiente y compartiremos las experiencias y buenas prácticas ecológicas de los miembros de ECORED para motivar un aumento en el compromiso de otras empresas”.

El acto se llevó a cabo en el Hotel Embajador, con la asistencia de ejecutivos, funcionarios y personalidades de las organizaciones aliadas a ECORED, e incluyó también las palabras de bienvenida de la directora ejecutiva, María Alicia Urbaneja, y del presidente saliente de esa entidad, Rafael Izquierdo, quien presentó su informe de gestión en el periodo 2016-2018.

Rafael Izquierdo juramenta al nuevo consejo directivo de ECORED.

Al presentar las memorias de su labor, Rafael Izquierdo, presidente saliente de ECORED, destacó que adoptó como pilar de su gestión los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “procurando que cada acción o decisión apoyara el cumplimiento de las metas establecidas en aquellos ODS con los cuales hacemos una contribución directa. Trabajamos de manera más enfática con el objetivo que es considerado central para lograr el éxito de todos los demás: ODS 17-Alianzas para Lograr los Objetivos”.

El nuevo consejo directivo presidido por Jake Kheel, en representación del Grupo Puntacana, está integrado también por Mariel Beras, del Banco Popular, como vicepresidente; José Armenteros, del Grupo SID, tesorero; Josefina Navarro, del BHD León, secretaria, y Dania Heredia, de Cemex, directora legal.

Son vocales Rita Tirado, de AES Dominicana; Vicky Malla, de Centro Cuesta Nacional; Pirigua Bonetti, de la Fundación Propagas; Wenceslao Soto, de la Fundación Rica, Jesús Moreno de Helados Bon; Patricia Mejía de Coca Cola Company; Christian Cabral, de la Fundación Tropigas; Mónika Harel, de Claro e Ingrid Lapaix, de Gerdau Metaldom.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.