#QueHacenporelAmbiente, Cuéntanos lo que haces, Medio Ambiente, NOTICIASRSE

Industrias San Miguel reafirma compromiso con medio ambiente

Industrias San Miguel continúa reafirmando su compromiso con la preservación del medio ambiente a través de su propuesta de conservación de Roblillo, Ozúa y Caimito. Así quedó de manifiesto en la jornada en la que plantó 400 Robillos en Santiago Rodríguez.

En la jornada de reforestación se incluyeron además siembra de otras especies en extinción como la Ozúa y el Caimito. La primera siembra de la agenda 2019, contó con la participación de Gilse Echavarría, Jefa de Comunicaciones; Zislo Janampa, representante de gerencia en planta; Carlos Salvatierra, Jefe de Sostenibilidad; además, Andrés Lugo, representante de Medio Ambiente en Santiago Rodríguez; Sasha Mora, encargada de Comunicaciones de Ecored, y Yuley Encarnación, Técnico del Jardín Botánico.

Echavarría resaltó la importancia y el compromiso de la empresa en enfocar sus energías en mejorar y proteger el medio ambiente a través de programas que involucren los diferentes stakeholders y que sobre todo sean sostenibles.

La iniciativa viene acompañada, además, de actividades educativas y con fines de sensibilización  a sus colaboradores y al público en general sobre la importancia de esta especie y de la flora en general, así como del medioambiente y qué hacer para cuidarlo.

 Industrias San Miguel forma parte del programa de preservación de especies en peligro de extinción “Misión Rescate Lista Roja”, que une al Ministerio de Medio ambiente, a Ecored, al Jardín Botánico y a la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), para contribuir, a través del patrocinio de diversas empresas, a la conservación de las especies de la flora dominicana con riesgo de desaparecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s