Cuéntanos lo que haces, NOTICIASRSE

Crecen beneficiarios licencias parentales extendidas

Más de 250 colaboradores de la Cervecería han disfrutado de este beneficio

En los últimos años crece el movimiento dentro de las empresas de pensar en la estabilidad emocional de sus colaboradores y en brindarles mecanismos como las licencias parentales extendidas, con lo cual el empleado se mantiene más cerca de sus nuevos hijos. En ese sentido la Cervecería Nacional Dominicana compartió su política en ese sentido, mediante la cual respaldan a su gente cuando reciben un nuevo integrante en sus familias mediante un nacimiento, una adopción o una subrogación.

Una nota de la empresa indica que esta iniciativa aplica para diversos tipos de familia, con el objetivo de apoyar a todos los colaboradores de la compañía, sean madres o padres. Bajo este nuevo esquema se contemplan dos tipos de cuidadores: primarios y secundarios. Los primarios recibirán 16 semanas de descanso con un pago del 100% de sus salarios, lo que significa dos semanas adicionales a las que están establecidas por ley. Mientras tanto, los cuidadores secundarios recibirán dos semanas de descanso, con un pago del 100% de sus salarios.

Desde la puesta en vigencia de la Política de Licencias Parentales, en abril del 2018, se han beneficiado 12 madres y 252 padres. Cabe destacar que la política también contempla una licencia de Fertilización In Vitro (FIV) para colaboradores que pasan por tratamientos de fertilidad.

Juan Carlos de los Santos, gerente de Gente y Gestión de la empresa, señala que en República Dominicana los cuidadores primarios suelen ser las madres cuando se trata de un nacimiento o subrogación, pero no en todos los casos. Igualmente, en el país los cuidadores secundarios suelen ser los padres, pero esta regla no aplica para todas las familias, por lo que se busca darles apoyo a todas.

“Para Cervecería Nacional Dominicana es un orgullo dar un ejemplo al establecer un estándar de licencia parental que está disponible para todos los padres, incluido padres por adopción, subrogación y parejas del mismo sexo”, añade De los Santos.

El gerente de Gente y Gestión también explica que “una política sólida de licencia parental es una parte importante de una oferta total de compensación y beneficios, por lo que apoyar a todos los tipos de familias es uno de esos componentes críticos que nos hacen más competitivos. Gracias a esta política, nuestros colegas tomarse el tiempo que necesitan para construir ese vínculo crucial con su bebé antes de volver al trabajo. Esto es bueno para el desarrollo de nuestra gente, y nuestro negocio a largo plazo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s