Educación

Consorcio Azucarero Central amplía beneficios trabajadores

El Consorcio Azucarero Central amplió los beneficios de sus trabajadores al ratificar el convenio colectivo de condiciones de trabajo con los Sindicatos Unitario de Trabajadores y de Picadores de Caña, que aglutinan a los empleados de la empresa, con el objetivo de robustecer las relaciones laborales, así como reiterar el compromiso, respeto y buen trato.

Con esta firma se define una cláusula transitoria del pacto anterior, quedando establecido el beneficio de 12 becas universitarias o técnicas para los trabajadores y los familiares directos de estos.

Una nota de la empresa indica que se ratificó el reconocimiento del 50 por ciento de las prestaciones laborales a los empleados renunciantes, es decir, preaviso y cesantía, constituyéndose esto en un beneficio adicional a lo que establece el Código de Trabajo de la República Dominicana.

De igual modo, se incluyeron otros beneficios a los trabajadores, tales como auxilio en caso de fallecimiento de familiares directos y del propio trabajador, así como apoyo económico para la cobertura de últimos gastos.

Este nuevo pacto fue suscrito por Virgilio Pérez-Bernal, presidente del consorcio, así como Virgilio Pérez-Bernal González, gerente de Recursos Humanos; del lado de los trabajadores firmó, Rafael Suero, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores y Anis Shut Senfleis, secretario general del Sindicato de Picadores de Caña. Como invitado especial estuvo el señor Rafael Abreu, presidente del Consejo de la Unidad Sindical, como fungió como testigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.