Sistema Gestión Ambiental de Ágora Mall logró reciclar 158 toneladas en 2018

Desde el 2012 cuando inició sus instalaciones, el Sistema de Gestión Ambiental de Ágora Mall ha estado reciclando lo que para otros es basura. En el 2018 logró incrementar el volumen de los materiales reciclados alcanzando 158 toneladas de desechos, compuestos por: cartones, plástico, madera, aceites de cocina, hierro, papel, aluminio, vidrio, chatarra electrónica, “foam” y baterías.

En 6 años el centro recuperó más de medio millón de kilogramos de cartón; 106, 172 kilogramos de aceite de cocina usado y unos 8,017 kilogramos de hierro y aluminio.

Una nota enviada a EmpresasResponsablesRD da cuenta de que a partir de junio 2017, iniciaron con el reciclaje de otros materiales como son: 12,644.50 kilogramos de botellas plásticas; 13,003 kilogramos de madera; 44, 417 unidades de botellas de vidrio; 1,655 kilogramos de papel de oficina.

Este volumen de desechos recuperados a través del reciclaje se traduce en una reducción total de cinco mil 539 metros cúbicos CO² no liberado, lo que equivale a salvar unos ocho mil 452 árboles maduros.

Como resultado de este sistema de gestión ambiental, el centro comercial logró compensar en un 21 % el impacto de su huella ecológica durante 2018, incorporando mecanismos de reducción y captación de CO² internos y externos, generando importantes ahorros en agua, energía eléctrica y la reducción del volumen de desechos no aprovechables enviados a vertederos.

Desde agosto del 2012 hasta diciembre de 2018, Ágora Mall logró ahorrar 4 millones 132 mil 740 galones de agua en procesos industriales no realizados, el equivalente a 6 piscinas olímpicas.

Asimismo, ahorró 301 mil 165 kilowatts hora (kw/h) en energía eléctrica, cantidad equivalente al consumo promedio de 602 viviendas de clase media durante un mes.

A estos se suma el llegar a economizar mil 133 barriles de petróleo equivalente a 42 mil 623 galones; y 3 mil 355 metros cúbicos de relleno en vertederos.

Aunado al Programa de Gestión Ambiental, Ágora desarrolla campañas de sensibilización sobre el reuso de fundas plásticas, motivar al no uso de los calimetes y promover iniciativas que tiendan a motivar a los propietarios de tiendas y visitantes a la reutilización y el reciclaje.

Para mantener la sostenibilidad de su gestión operativa y garantizar reducir el impacto de la huella ambiental, Ágora implementó desde el inicio de sus operaciones este Sistema de Gestión Ambiental que establece indicadores claves de sostenibilidad e incluye el uso, tratamiento, reutilización y disposición final de agua potable y residual, control y ahorro energético, así como en el uso, manejo y descarte de materiales peligrosos. Este sistema traza las pautas a nivel de operaciones para asegurar el cumplimiento en calidad y respeto irrestricto de los indicadores establecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.