Comunicación Responsable

Mujeres son capacitadas para disminuir vulnerabilidad ante cambio climático

La Fundación Sur Futuro capacitó a 118 mujeres y les entregó herramientas para que disminuya su vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático.

Esto lo hicieron junto a la Asociación de Mujeres de Altamira al Progreso con quienes trabajaron el proyecto “Incrementando la resiliencia de las Mujeres de Altamira a los efectos del cambio climático con enfoque de género”.

Esta iniciativa fue concebida para desarrollar capacitación y medidas de adaptación a los efectos del cambio climático en la comunidad de Altamira, municipio de Tamayo provincia Bahoruco.

Contó con el financiamiento del Fondo Canadá para Iniciativas Locales, capacitó a 118 mujeres en temas de género para convertirlas en agentes de cambio en sus comunidades, además de acompañarlas en el establecimiento de dos parcelas de cinco tareas para el cultivo de vegetales orgánicos que mejorarán su seguridad alimentaria familiar, disminuyendo así su vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático.


Más de 500 personas de Altamira, fueron beneficiadas, facilitando la integración de la mujer en la protección del medio ambiente y aumentando las probabilidades de sostenibilidad ambiental, social y económica de la comunidad. Para Sur Fututo “este proyecto constituyó un impacto positivo para el desarrollo del municipio de Tamayo“.

Asimismo la entidad destaca como otros logros del proyecto “la incorporación legal de la Asociación de Mujeres de Altamira al Progreso y la elaboración participativa de un Plan de Acción para el Manejo del Recurso Hídrico de la zona, el cual será ejecutado por la propia comunidad, cuyos miembros aprendieron los conceptos teóricos y prácticos para un mejor manejo del agua“.


El acto de cierre contó con la participación de la Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, Kathia Mejía, y los dirigentes comunitarios de Altamira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.