Comunicación Responsable

Fundación y empresa impulsan liderazgo empresarial femenino con Mujeres Rurales del Futuro

El programa es implementado por Sur Futuro con el financiamiento de Philip Morris con el objetivo de desarrollar medios de vida para las mujeres en las comunidades de la región Sur del país

Mujeres de tres comunidades de Azua en el sur de República Dominicana han visto mejorar su liderazgo empresarial y su autoestima luego de gestionar sus propios invernaderos de ajíes morrones en una acción conjunta impulsada por la Fundación Sur Futuro y la empresa Phillip Morris Dominicana.

Ambas entidades organizaron un encuentro denominado “Mujeres Rurales Empoderadas” en el cual se dieron cita decenas de mujeres de las comunidades de Padre Las Casas, Monte Bonito y Guayabal, para compartir experiencias de liderazgo y crecimiento personal. El programa se ejecuta en La Siembra, Las Lagunas, Monte Bonito y Los Taínos,

Una nota indica que la actividad fue presidida por Kathia Mejía, directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, y Rebeca Ramón, encargada de Comunicación y Contribuciones de Philip Morris, quienes expresaron su orgullo al ser testigos de la transformación y continuo crecimiento integral de las beneficiarias del programa que se ejecuta desde el 2013.

Las beneficiarias dieron su testimonio de vida a las demás participantes. Explicaron cómo ha mejorado su situación socio-económica al igual que su autoestima y sentido de dignidad desde que forman parte de Mujeres Rurales del Futuro, pues se convirtieron en empresarias agrícolas, gestionando sus propios invernaderos de ajíes morrones en infraestructuras de 1,200 metros cuadrados.

“No podíamos aportar nada a nuestras casas pues no teníamos trabajo, ni estudios. Ahora no somos vulnerables, somos empresarias y producimos recursos para nosotras y nuestras familias”, expresó María Estela Díaz, beneficiaria de la primera etapa del programa.  

Al final del encuentro se anunció la sorpresa a las beneficiarias, de la donación de una furgoneta para el transporte de rubros y materiales, lo que les permitirá eficientizar las operaciones de sus invernaderos, especialmente para el inicio de una quinta etapa del proyecto en la comunidad Villa los Indios, Padre Las Casas.

El programa Mujeres Rurales del Futuro incluye formación y capacitación técnico-agrícola para las beneficiarias, con el objetivo de que aprendan prácticas de orden empresarial y manejo de cultivos en invernaderos. También se les instruye sobre género y derechos de la mujer a la comunidad, asociaciones de mujeres y a las niñas y niños de las escuelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.