Comunicación Responsable

Tenemos responsabilidad de fomentar armonía con la tierra

Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Tierra, instituido en el 1970 y que desde hace 10 años se denomina Día Internacional de la Madre Tierra. Este día se celebra con el objetivo de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, las sociales y las ambientales de las generaciones presentes y futuras y para promover la armonía con la naturaleza y la tierra, como nos invita la Organización de las Naciones Unidas.

“Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta“.

Este día sirve para recordarnos que la tierra y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento, por lo que tenemos la oportunidad de “concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan”, explica la ONU.

Estudiantes en prácticas de la Universidad Agraria La Molina en el campo de agrometeorología, en Lima (Perú). Foto Organización Meteorológica Mundial (OMM)/Marlene Dapozzo Moali.

Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan

“Tenemos las herramientas para que nuestras acciones sean efectivas”, dice el Secretario General de la ONU António Guterres. Lamenta que para eso, lo que todavía falta es “liderazgo y ambición para hacer lo que es necesario”, sentencia Guterres.

A partir del 2009, por resolución de la Organización de las Naciones Unidas, el Día Internacional de la Tierra, pasó a llamarse Día Internacional de la Madre Tierra reconociendo que “Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos”.


La Asamblea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.