Asociación Cibao aporta 7 millones de pesos a 8 organizaciones

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos entregará 7 millones de pesos a 8 organizaciones sociales de República Dominicana que fueron seleccionadas luego de participar en la tercera edición de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2018-2019.

Los Fondos Concursables giran en torno a tres ejes principales: Desarrollo Social, Desarrollo Ambiental y Desarrollo económico.

José Santiago Reinoso Lora, presidente de la Junta de Directores de la entidad financiera, informó que en tres años suman ya 19 millones de pesos los aportes que han hecho a través de esta iniciativa.

“Con la tercera entrega de fondos que hacemos hoy, ya sumamos 20 proyectos financiados”, expresó Reinoso.

Este año los proyectos ganadores en la categoría ambiental corresponden a Nature Power Foundation, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); en la económica, Fundación Igino Giordani, Cáritas Arquidiocesanas de Santiago y la Fundación Loma Quita Espuela.

En la categoría social fueron seleccionados los proyectos presentados por Servir D, Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil y Fundación Fe y Alegría.

Los proyectos que han participado buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades, a través de planes que promueven el desarrollo social con iniciativas de educación, cultura, vivienda, salud; proyectos de protección y preservación del medio ambiente o iniciativas relacionadas a la educación para el desarrollo financiero, la empleabilidad y emprendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.