Educación

Empoderarán a jóvenes para que estudien y emprendan

Nestlé Dominicana y la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana  (ADOARH) formalizaron un convenio de colaboración para empoderar a jóvenes dominicanos de 18-30 años en la continuidad de sus estudios, búsqueda de trabajo y emprendimiento, contribuyendo en la preparación y capacitación, con el fin de que se integren eficazmente en el mercado laboral. Esta alianza se enmarca en el programa Alianza por los Jóvenes.

Giselle Brito

“Nuestro deseo es aunar esfuerzos para impulsar el desarrollo de esa población juvenil dominicana que está ávida de conocimientos para lanzarse a la aventura que es la vida laboral. Nosotros, a través de la iniciativa Alianza por los Jóvenes, hemos estado haciendo nuestro aporte, pero queda mucho por hacer”, aseguró Gisselle Brito, Directora de Recursos Humanos y Asuntos Públicos de Nestlé.

De su lado, Lourdes Gómez, presidenta de ADOARH, expresó que “esta es una de las alianzas que nuestra entidad ha realizado con la finalidad de colaborar en causas de interés para la sociedad, en este caso con la juventud. Es un convenio de mucho valor para nuestra membresía”.

Alianza por los Jóvenes cuenta con varias herramientas fundamentales, las cuales buscan proveer orientaciones generales para un exitoso trayecto hacia una primera experiencia laboral. Algunas de estas son charlas educacionales, simulaciones de primera entrevista, acceso a la plataforma de www.alianzaporlosjovenes.do, donde se puede obtener un conocimiento más específico sobre las empresas que forman parte de esta iniciativa, noticias, y una sección para enviar su hoja de vida a la organización de su interés; de igual forma tienen acceso a la plataforma jóvenes.nestle.com/do la cual que ofrece soporte para la preparación de una hoja de vida y otros recursos que buscan robustecer el perfil de los jóvenes dominicanos.

Desde el 2017, año en que se lanzó la iniciativa en el país, Alianza por los Jóvenes ha impactado positivamente más de 15,000dominicanos, entre todas las empresas que forman parte del programa.

Para finales de 2019, Alianza por los Jóvenes, busca impactar a unos 25,000 jóvenes más, ahora con el apoyo de ADOARH y sus miembros, que se han unido para fortalecer el programa y seguir extendiendo su alcance sobre la población dominicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .