Medio Ambiente

Industriales del plástico participan con proyecto economía circular en Semana del Reciclaje

La Asociación Dominicana de la Industria de Plástico y la Asociación de Industrias de la República Dominicana participan de la Semana del Reciclaje en la que mostrarán a los visitantes su proyecto de economía circular con el que buscan contribuir a la sostenibilidad ambiental y a la competitividad del sector manufacturero del país.

Las industrias mostrarán sus puntos de vistas en dos paneles en los que explicarán los desafíos que tienen para lograr sus objetivos de reciclaje y reutilización de plásticos.

Por el sector privado también participaron en la inauguración de esta actividad la plataforma empresarial ECORED, a través de su presidente, Jake Kheel.

En ese marco, Domingo Contreras, director de Dominicana Limpia abogó porque el Congreso Nacional apruebe la ley de residuos sólidos, ya que se requiere de un marco legal para desarrollar y crear oportunidades en el sector empresarial además de seguir trabajando en el cambio cultural de revalorizar los residuos.

Domingo Contreras

“Necesitamos una Ley, que regule y brinde incentivos a la recolección y disposición final de los residuos”, sentenció Contreras.

La Semana del Reciclaje se realiza con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje. La misma se extenderá hasta el próximo viernes 17,  en la sede de la Liga Municipal Dominicana (LMD)  donde se desarrollaran diversas actividades referentes a la reutilización de neumáticos y plásticos.  

En esta actividad los visitantes podrán asistir a talleres, cursos, conferencias, paneles y foros sobre diversas experiencias de reciclaje, clasificación, aprovechamiento del plástico en diversos usos así como los neumáticos. De esta manera se promueve la cultura del aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos, fomentando su reutilización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .