Inversión Social

Inversión social privada: cuéntanos tus historias

Este miércoles comenzaremos una serie de conversaciones en Conexión RSE sobre la inversión social privada. Buscamos destacar las buenas prácticas de aportes que hayan hecho empresas a organizaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro u ONG.

Queremos que compartas con nosotros las historias de inversión social de empresas que consideras han sido más exitosas. Cuéntanos,  cuál empresa apoyó a una ONG u organización social que conozcas.

Estaremos en cabina presentando los análisis del estudio Diagnóstico de Mecanismos y Prácticas de las Asociaciones Sin Fines de Lucro para la Movilización de Recursos Nacionales, elaborado por Alianza ONG. Hay un capítulo dentro de ese estudio en el que se analiza cómo el sector privado puede ser una fuente de apoyo económico para las organizaciones de la sociedad civil.

“En el caso del sector privado, se han perfilado casos específicos y buenas prácticas que evidencian el creciente interés de colaboración a las ASFL, no obstante, aún se encuentran en una curva de aprendizaje sobre cómo hacer inversiones sociales de mane­ra más sostenible”.

Además de presentar las principales ideas de este estudio, estaremos conversando con Addys Then, directora Ejecutiva de Alianza ONG, con quien hablaremos del caso de éxito de la inversión social de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, la creación de su fondo concursable para iniciativas sociales y cómo la empresa bancaria ha apoyado acciones conjuntas con Alianza ONG, como parte de su inversión social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.