Educación

El Arca hará conferencia por la inclusión

Con el objetivo de proveer un espacio que invite a la creación de herramientas para hacerle frente a la exclusión laboral de las personas con discapacidad mental, la Fundación El Arca realizará la conferencia Por la inclusión.

Con esta actividad El Arca pretende analizar los mecanismos para aplicar la ley 5-13 sobre Discapacidad en la República Dominicana, la cual dispone una política de trabajo y empleo con la finalidad primordial de “inclusión de las personas con discapacidad en el sistema ordinario de trabajo o en su defecto, su incorporación a un sistema de empleo protegido o por cuenta propia”.

Una nota de la organización indica que en la actividad participará Alexandre Gagnon, Vicepresidente de Amazon para Canadá y México, quien tiene más de 20 años trabajando con esta organización a nivel internacional, así como Azucena Bustamante de el Arca Internacional.

Del lado dominicano hablarán Omar Victoria, experto en gobierno corporativo y Melvin Peña, consultor de comunicación e innovación, quienes abordarán desde diferentes aristas las posibilidades de que las personas con discapacidad mental puedan tener acceso a trabajo remunerativo.

La conferencia se realizará este viernes 24 de mayo desde las 8 de la mañana en las instalaciones de Barna Management School.

La misión de El Arca es dar a conocer los dones de las personas con discapacidad intelectual, que son conocidos gracias a las relaciones que establecen con ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.