Medio Ambiente

Fundación Grupo Puntacana será sede de reunión científica Asociación Laboratorios Marinos del Caribe

La Fundación Grupo Puntacana fue seleccionada por la directiva de la Asociación de Laboratorios Marinos del Caribe como sede de su 39va Reunión Científica, la actividad de investigación marina más importante del Caribe, que se celebró por primera vez en República Dominicana del 19 al 24 de mayo en las instalaciones del hotel The Westin Puntacana Resort & Club.

Más de 100 personas y 19 países participarán. Es organizada por la Fundación Grupo Puntacana bajo el tema “Variabilidad Ambiental en el Gran Caribe y las consecuencias ecológicas, sociales y económicas”, además del patrocinio de la Cooperación Alemana GIZ, The Nature Conservancy, Blue Vision Adventures, Sea Grant Texas at Texas A & M University, Sea Grant Mississippi-Alabama y Best Day Travel.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido elegidos por la AMLC como sede de esta reunión entre otros países del Caribe, ya que esto valida el arduo trabajo de investigación marina que realiza nuestra Fundación, a través de su Centro de Innovación Marina, la cual se ha convertido en referente internacional. Esperamos que este evento sirva como medio para estrechar la brecha entre la industria del turismo y la comunidad científica marina”, expresó el Vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jake Kheel.

La Asociación de Laboratorios Marinos del Caribe es una confederación que lleva más de 50 años de existencia,  integrada por más de 30 instituciones de investigación, educación y gestión marina, dedicada a estimular la producción y el intercambio de información científica y de manejo de recursos, facilitar la cooperación y asistencia mutual entre sus miembros, y fomentar la educación marina y ambiental en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .