Empresas presentan experiencias y casos de éxitos de sostenibilidad

La empresas Bepensa y el programa Creando Sueños Olímpicos presentaron sus casos de éxito de cómo el sector privado trabaja los temas de sostenibilidad y cómo marcas de forma colectiva apoyan esta temática, desde la perspectiva de la industria publicitaria como socio del desarrollo sostenible.

El análisis de estas experiencias se dio en el marco del segundo foro de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) que fue dedicado al tema Publicidad & Sostenibilidad.

“La industria de la comunicación tiene una participación destacada en la tarea de generar e incrementar las ventas de las marcas y productos, lo que también implica una responsabilidad social muy grande”.

El encuentro inició con la charla Sostenibilidad y Agenda 2030 República Dominicana, a cargo de Inka Mittilla, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Asimismo, Juan Amell de Bepensa, y Manuel Luna de Creso, presentando sus experiencias y casos de éxitos de proyectos de sostenibilidad.

Más adelante, un panel integrado por Circe Almánzar, directora Ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Gerty Valerio de Claro, Patricia Mejía de Nestlé, Nonora Elmudesi de Parnters Ogilvy,  Antonio Caparros de Inicia , Rodolfo Borrell de  Pagés BBDO y Alex Rojas de Productiva.

“La República Dominicana ha logrado avances significativos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y nuestra industria se enorgullece de haber apoyado a cientos de marcas a comunicar sus proyectos de sostenibilidad desarrollados para los dominicanos” afirmó Eduardo Valcárcel, presidente de Adecc.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Claudia Montás, Directora Ejecutiva de ADECC, quien motivo a la industria a asumir el compromiso de crear contenidos y estrategias de comunicación, que surgen de una Creatividad Respon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.