#QueHacenporelAmbiente

Voluntarios de EDENORTE limpian Playa Matancita

Un centenar de colaboradores de EDENORTE a través de su Voluntarios “Manos que iluminan” realizaron una jornada de limpieza en Playa Matancita, en Nagua como parte de la conmemoración del Día Mundial de los Océanos.

Un total de 132 voluntarios de la empresa participaron. Recibieron el apoyo de representantes  del Ministerio de Medio Ambiente, Dominicana Limpia, Defensa Civil y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur). Los colaboradores pertenecen a los cinco sectores de que está compuesta la empresa, Puerto Plata, Mao, La Vega, Santiago y San Francisco.

Fueron recolectados cientos de desechos sólidos en un espacio de un kilómetro 100 metros de playa.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Carmen Lina López, encargada de educación ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, donde hizo un llamado de conciencia para la preservación de los recursos naturales.

También tuvo una intervención José Luis Ferreira, encargado del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de EDENORTE, quien tuvo a su cargo la explicación sobre la logística de distribución de los equipos de limpieza utilizados en el proceso.

Previo a esa actividad, con  el objetivo de concienciar a los ciudadanos, la compañía organizó un encuentro con comunitarios de la zona, a quienes se les impartió una charla sobre el impacto de los desechos sólidos en los océanos, impartida por Esteban Jáquez , técnico del Ministerio de  Medio Ambiente de la provincia María Trinidad Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.