Comunicación Responsable

CapacitaRSE cumple 13 años continuos de formación por la sostenibilidad

CapacitaRSE, primer centro de formación virtual especializada en responsabilidad social empresarial y sostenibilidad, cumple 13 años continuos para la formación de los profesionales de Iberoamérica.

Este emprendimiento digital (http://www.cursosderse.com) nació en 2006 en Buenos Aires (Argentina) por la visión conjunta de los emprendedores Cintia Vanesa Días y Fernando Legrand, educadora y periodista de profesión, respectivamente. “Ponemos énfasis en el Saber-Hacer de profesionales que buscan desafiar sus límites, con equilibrio justo entre la teoría y la práctica, con la empleabilidad”, asegura Días y Directora Educativa de CapacitaRSE. 

Hoy más de 4000 profesionales provenientes de toda Iberoamérica -70 por ciento mujeres- son egresados de la actual oferta educativa de CapacitaRSEen diplomados y cursos en  temas de vanguardia del área como laboración de Reportes de Sostenibilidad, Inversión Social Responsable, Industrias 4.0  y Economía Circular, con acreditación oficial en el Estado de la Florida (Estados Unidos) y acompañamiento de docentes especialistas de la región.

Graduados del tercer Máster de Sostenibilidad, 2019

Cambio para el individuo y la región 

La formación de CapacitaRSE se lleva a cabo tanto en línea como de forma presencial como el Máster Online en Responsabilidad Social, cuyas tres ediciones, desde 2016 hasta la fecha, han incidido directamente en Pequeñas y Medianas Empresas del área de Argentina, Chile y Perú.  Tal fue el caso de la primera estrategia de sostenibilidad de la bodega vinícola Lafken Wines, elaborada en directo el pasado mes de mayo en Chile por 13 egresados de la tercera cohorte del Máster, como culminación de 8 meses de estudio en línea. 

“Cuando repasamos nuestra trayectoria, y vemos en qué lugar están cada uno de nuestros alumnos, confirmamos que el camino elegido fue el correcto”, asegura Fernando Legrand, Coordinador Académico de CapacitaRSE.

“Trabajamos cada día para potenciar su camino profesional en la Sostenibilidad según la elección de cada quien”, asegura Legrand.  Los alumnos de CapacitaRSE hacen vida además en la #MembresíaCAP, espacio de networking y aprendizaje continuo en temas en desarrollo como los avances de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030.

Innovación constante

Otras iniciativas de CapacitaRSE tienen como sello la innovación para el momento de su lanzamiento: tales como el I Foro Online Mujer y RSE y el primer Reporte de Sostenibilidad con Datos Abiertos de América Latina, elaborado de la mano con la empresa Surtigas en 2014.

“Hemos aprendido y seguimos aprendiendo”, confirma Cintia Vanesa Días. “Queremos seguir construyendo Sostenibilidad sin fronteras, a partir de la gran vocación que hemos encontrado en la región”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.