Industrias San Miguel siembra más de 12 mil árboles

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente en la República Dominicana, Industrias San Miguel sembró más de doce mil árboles en la provincia de Santiago Rodríguez.

La labor se llevó a cabo en las comunidades La Guama, Romerillo y Arroyo Blanco. Se reforestaron las cuencas y cabeceras de los ríos Cana, Arroyo Blanco y Guayubín. En 157 hectáreas se sembraron plantas de Pino Occidental, Osua, una especie en extinción, Corazón de Paloma y Caoba Hondureña.

“La recién realizada jornada de reforestación de Industrias San Miguel se extendió durante tres días, abarcando las cuencas y cabeceras de los principales ríos de Santiago Rodríguez”

A la jornada se unieron instituciones como el Ministerio de Ambiente, la Pastoral Ecológica, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Santiago Rodríguez, el Ministerio de Cultura y otras instituciones, así como estudiantes y comunitarios de la zona.

“Para nosotros es importante crecer con nuestra gente y ser parte de un entorno sostenible. Nuestra responsabilidad social interna y externa va enfocada a sensibilizar sobre la protección del medio ambiente, y a enfocar nuestras energía en mejorar, mitigar y protegerlo a través de programas que nos involucren a todos y que sobre todo sean sostenibles”, dijo Carlos Salvatierra, Jefe de sostenibilidad.

En el encuentro de tres días participaron otros ejecutivos de industrias San Miguel como Niurka Méndez, Coordinadora de comunicaciones en Planta, y Nelson Ortíz, Coordinador de Comunicación Externa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.