Sostenibilidad

Inclusión digital: buscando el acceso equitativo para todos

Huawei publicó su Reporte de Sostenibilidad 2018, que es la undécima edición consecutiva, en el que explica las cuatro estrategias para la sostenibilidad: inclusión digital, seguridad y confiabilidad, protección ambiental y un ecosistema armónico.

Durante el año 2018, Huawei trabajó para lograr las metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (SDGs), en construir un ecosistema sostenible y más incluyente con sus socios en la industria, y en ejecutar sus propias estrategias de sostenibilidad.

En el evento donde se publicó el reporte, Liang Hua, CEO rotativo de Huawei, dijo: “Huawei ha continuado creando valor para sus consumidores a través de la innovación. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para cerrar la brecha digital y satisfacer la necesidad mundial de conectividad”.

Liang Hua

“Queremos hacer que los servicios digitales sean cada vez más asequibles y accesibles para todos, y así hacer nuestra contribución al desarrollo social y económico”.

Para la empresa la protección del medio ambiente también es un elemento clave en las iniciativas de desarrollo sostenible de Huawei: “La eficiencia energética se ha convertido en una de las consideraciones principales para las futuras redes de telecomunicaciones. Necesitamos utilizar menos energía para transmitir más datos, y reducir así el consumo energético de dichos sistemas. Las tecnologías ICT pueden ayudar”.

Liang explicó que Huawei ha logrado muchas innovaciones durante su investigación en el campo del 5G, desarrollo de productos e ingeniería. Huawei ha logrado reducir  el consumo energético de cada instalación 5G hasta en un 20% por debajo del promedio en la industria. Esto ha sido posible gracias a los nuevos procesadores Huawei, software de sus sistemas, servicios profesionales y sus tecnologías en hardware y disipación de calor.

Las nuevas estrategias de sostenibilidad de Huawei, incluyen dos cambios principales. Primero, ha expandido su estrategia para zanjar la brecha digital a través de un programa de inclusión digital. Basada en la conectividad, la compañía ahora presta más atención a aplicaciones y talentos. Segundo, su estrategia para respaldar operaciones de redes estables y seguras, así como sus esfuerzos en protección de la privacidad del usuario han sido elevados a una estrategia de “seguridad y confiabilidad”.

Huawei incorpora la sostenibilidad en todo lo que hace –en su innovación, creación de valor y en compartir dicho valor con sus socios– para que todos sus esfuerzos tengan más valor social y de negocios. Mirando hacia el futuro, Huawei trabajará con firmeza para cumplir con su parte en construir un futuro mejor y más sostenible.

El Reporte de sostenibilidad 2018 puede encontrarse aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.