ERC reconocido por compromiso responsabilidad social empresarial

El centro de contacto, ERC fue reconocido por su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, desarrollo sostenible y comercio justo, lo cual le valió la distinción de estar entre las mejores empresas en Centroamérica que cumplen con calidad total.

El reconocimiento como “Empresa centroamericana del año” fue otorgado en el marco de la 12ª edición del evento Central America Quality Summit 2019 que se realizó en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Panamá y que fue organizado por el Latin America Quality Institute(LAQI) o Instituto Latinoamericano de Calidad.

El marco del reconocimiento giró en torno al tema de “Demostrar resiliencia: ética, calidad y transparencia enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Como resultado del trabajo desarrollado en estos renglones y los compromisos públicos asumidos en pro de la calidad total, ERC mereció el reconocimiento como la empresa más importante de Centroamérica y el Caribe. 

Para la entrega de la distinción, el comité evaluador recolectó informaciones por parte de distintos órganos de gobierno de República Dominicana, cámaras de comercio, organismos sectoriales y empresas especializadas en pesquisas y estadísticas. Según estas organizaciones, ERC demostró durante los últimos seis meses ser una empresa comprometida con la calidad total de sus servicios, la responsabilidad social empresarial, el desarrollo sostenible y el comercio justo.

ERC se destaca por ser una compañía que favorece a la inclusión dentro de sus políticas de gestión humana, ofreciendo oportunidades a jóvenes que no cuentan con experiencia laboral y a personas con discapacidad motriz que desean construir una trayectoria laboral.

Asimismo, invierten activamente en la capacitación de sus 1,700 empleados en idioma, servicio al cliente, desarrollo personal y temas afines. Solo en 2018, invirtieron un total de 580 horas en estas iniciativas. 

“Obtener este reconocimiento nos impulsa a seguir brindando un servicio de alta calidad a nuestros clientes, sin perder de vista nuestro compromiso con la sostenibilidad, que contempla el bienestar de nuestros colaboradores”, manifestó José Nelton González, vicepresidente ejecutivo de ERC.

A la premiación asistieron alrededor de 200 empresarios representantes de distintos países centroamericanos, quienes participaron de actividades institucionales de conferencias, mesas de trabajo, paneles de debates y ruedas de negocios con expositores internacionales miembros de la Red Global de Mentores, y especialistas del Pacto Global de la ONU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: