Responsabilidad Social Empresarial

Promoverán programas habilidades para la vida en Manoguayabo

Las fundaciones Sur Futuro y Pedro Martínez acordaron que promoverán programas de habilidades para la vida y redes juveniles entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la comunidad Manoguayabo del municipio Santo Domingo Oeste.

Esa decisión es parte de un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades con la finalidad de desarrollar acciones en favor de los niños y niñas a través de programas deportivos, artísticos, de habilidades para la vida y promoción de redes juveniles.

El documento fue rubricado por la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón y la presidenta de la Fundación Pedro Martínez, Carolina Cruz de Martínez.

En el marco de la firma, Melba Segura manifestó la importancia de la unión de voluntades y experiencia entre ambas fundaciones para trabajar en favor de la juventud de Manoguayabo, cuyos resultados serán de impacto para los jóvenes de Santo Domingo Oeste y de todo el país.

Carolina Cruz de Martínez estamos “agradecidos de poder aunar esfuerzos junto a una institución de larga data como Sur Futuro, que busca plantar su semilla en la comunidad infantil y juvenil a la que servimos. Sabemos que la cosecha de este trabajo será fructífera y de bendición”

Entre las acciones a desarrollar en el marco del convenio están programas deportivos y artísticos para que los jóvenes puedan hacer uso productivo de su tiempo libre; campamentos juveniles; ferias para el desarrollo comunitario; clínicas deportivas con jóvenes que se han superado y han logrado éxitos deportivos para incentivar en los demás jóvenes valores e inspiración en lenguaje de pares.

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a organizar a los jóvenes en redes juveniles de manera que se conviertan en sujetos de cambio y desarrollo de sus comunidades; preparar propuestas conjuntas para gestionar fondos a favor de los niños/as, adolescentes y jóvenes; realizar intercambios de experiencias en las áreas de capacitación y liderazgo; promoción de las actividades; presentación de propuestas conjuntas para investigaciones, proyectos y programas a favor de los niños/as, adolescentes y jóvenes, entre otras acciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.