Educación

Nestlé busca jóvenes diseñen proyectos innovadores para solucionar desafíos de sus comunidades

Nestlé se suma a “Comprometidos” un movimiento de jóvenes latinoamericanos que buscan generar un cambio positivo por medio de iniciativas innovadoras, a partir de su involucramiento con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS. En ese sentido, junto a 3 organizaciones más está convocando a un concurso para que los jóvenes diseñen iniciativas innovadoras basadas en los principios sostenibles.

La convocatoria la hacen Ashoka, Socialab, UNESCO y Nestlé, a través de la iniciativa por los jóvenes, desafío Comprometidos, con el objetivo de involucrar a jóvenes a través de un desafío de innovación social abierto.

Esta acción se une a la iniciativa de la empresa denominada Iniciativa por los Jóvenes y que abre una nueva oportunidad para que jóvenes de toda Latinoamérica presenten proyectos innovadores que den solución a los desafíos que identifican en sus comunidades y contribuyan al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este concurso convoca a jóvenes de 18 a 29 años, que ya tienen una iniciativa en marcha que impacta de manera positiva en la sociedad y el medio ambiente, contribuyendo con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta es la quinta edición del concurso. Las cuatro ediciones anteriores involucraron a más de 5,000 jóvenes quienes compartieron más de 2,200 propuestas con impacto social.

La convocatoria estará abierta del 29 de julio al 31 de agosto para que los interesados en participar postulen sus ideas y ayuden a cambiar el mundo en una de las siguientes categorías:

Agroemprendimiento, que incluye, proyectos que apoyen a los jóvenes del ámbito rural a participar del mundo del trabajo y estimulen su creatividad, promoviendo la educación y creando oportunidades que motiven la permanencia de los jóvenes en el campo;

Educación, que desarrollen las habilidades de colaboración, creatividad, empatía y habilidades emprendedoras en los jóvenes, necesarias para su desarrollo personal, profesional y social, o que promuevan su reconocimiento como agentes de cambio;

Materiales Sostenibles, es decir, proyectos innovadores que promuevan el consumo responsable, la lucha contra el cambio climático y la preservación de la vida, con especial foco en disminuir el impacto ambiental de los envasados;

Transformación Digital, o proyectos de innovación social que promuevan una infraestructura de calidad, accesible para todos, sustentable, inclusiva y resiliente, y proyectos que promuevan alianzas para soluciones económicamente viables, socialmente justas y culturalmente sensibles en la producción de alimentos.

“A través de nuestra colaboración con Ashoka, ayudaremos a los jóvenes emprendedores a ampliar sus negocios y su impacto, brindándoles asesoría y acompañándolos a desarrollar las habilidades que requieren para el futuro. Esta ayuda les permitirá tener un mayor crecimiento e impacto y generar más oportunidades de empleo para otros jóvenes”, dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

Los finalistas de “Comprometidos” participarán por una semana de capacitación en Buenos Aires con la posibilidad de acceder a un programa personalizado de 4 a 6 meses de Academia Virtual para aumentar la escala de sus proyectos y podrán también ser elegidos para participar de un foro global de Nestlé en 2020.

Los interesados pueden participar presentando su idea en www.iniciativaporlosjovenes-comprometidos.org. Todos los participantes están invitados a ser parte de la comunidad abierta de jóvenes agentes de cambio de toda la región, a través de las redes sociales.

Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el desafío, ingresar en www.iniciativaporlosjovenes-comprometidos.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.