Educación

EDENORTE distribuye útiles escolares a estudiantes escasos recursos

La empresa EDENORTE distribuyó un total de 1200 mochilas, conteniendo cuadernos, lápices, lapiceros, sacapuntas y borrantes, fueron distribuidas de manera gratuita por EDENORTE Dominicana, a igual cantidad de alumnos de 28 centros escolares y campamentos de la zona norte de República Dominicana.

La entrega estuvo a cargo del departamento de Responsabilidad Social, con la colaboración del voluntariado Manos que Iluminan, desde finales de julio y hasta el 22 de agosto de este año.

Además, los niños recibieron el boletín de Responsabilidad Social, un libro de colorear y uno de entretenimiento, con temas alusivos al uso eficiente de la energía y para prevención de accidentes eléctricos, al tiempo que el equipo de la gerencia de Gestión Social impartió a los infantes charlas sobre esos tópicos.

En cada escuela fueron desarrolladas actividades, en las que los estudiantes hicieron presentaciones artísticas con el tema del uso eficiente de la energía y prevención de accidentes eléctricos.

La animación estuvo a cargo de los voluntarios de Manos que Iluminan y en algunos estuvo presente el personaje Voltio, la mascota de EDENORTE.

Entre los lugares donde la empresa hizo las distribuciones están el campamento Estrellitas Fronterizas, de Loma de Cabrera; escuela Guaigüí, Centro Educativo Guanábano y escuela Guarey, de las comunidades del mismo nombre.

Del mismo modo, en la escuela La Guama, de El Hoyazo y el Centro Pablo Alfonso Rosario Sánchez, de Pedro García; Verano Educativo 2019, de Las Maras y escuela La Hoyita, en Las Yayas, La Vega.

En San José de las Matas fueron beneficiados los estudiantes de las escuelas Wallito Heinsen, Max Henríquez Ureña y Cañafistol; en Monción, la escuela El Veladero y la María Asunción, en Zajón, Salcedo.

En La Isabela, los centros educativos Cabral y Carlos López; en Manzanillo, Casa Infantil Rayito de Sol y la escuela Rayito de Luz; en Tireo, Constanza, la escuela Julián Peralta y en Loma La Bestia, de Puerto Plata, la Juan Ultado.

Utilería escolar también distribuyó EDENORTE en la escuela Juan Javier Medina, de Los Javieles, Samaná, así como en los centros escolares profesora Dilenia Altagracia, de Ojo de Agua; primaria Maimón; Buen Hombre, de Maizal y el Patronato San Martín de Porres, de San Francisco de Macorís.

Las escuelas Los Cayucos, en Cavía, Imbert; Feliciano Noesí, de Agua Clara, Guananico; Alto de la Jagua, en Altamira, Puerto Plata; y el Ministerio Visionario de Mateo 20:28, de La Hortensia, Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.