#ColaboradorResponsableRD

Cementos Argos y Sur Futuro entregan tres escuelas remozadas

Cementos Argos y la Fundación Sur Futuro entregaron tres escuelas remozadas en San Cristóbal como parte del programa de Apoyo a la Calidad Educativa que ejecutan ambas entidades desde el 2005 en el Distrito Educativo 04-07 Nigua-Palenque.

Los centros educativos reparados fueron Cambelén, Enriquillo y Julián Jiménez. Los trabajos realizados incluyeron el remozamiento de baños, construcción de verjas perimetrales, divisiones de aulas, limpieza y fumigación de áreas verdes, brillado de pisos, cambio de plafones, permeabilizante de techos, reparación de cisternas, dotación de pizarras, pinturas, compra de bomba de agua, inversores, baterías, entre otros.

Las entidades entregaron además 500 kits escolares para los niños y niñas de las escuelas beneficiarias del programa, quienes aprovecharon la ocasión para ejecutar dramatizaciones, bailes, poesías, pintura y demás manifestaciones artísticas para los presentes.

Para la entrega de los útiles escolares representantes de las dos instituciones hicieron un recorrido por las escuelas. Participaron ejecutivos, técnicos de ambas entidades y el grupo de voluntariado de Argos. Asimismo, Yunior de la Rosa, coordinador de Sostenibilidad y Relaciones con Comunidades de Cementos Argos y Bernarda Firpo, coordinadora de Educación de Sur Futuro.

Además del remozamiento de las escuelas, el programa de Apoyo a la Calidad Educativa trabajó el componente de gestión académica, a través del cual se realizaron talleres de acompañamiento a la gestión pedagógica.

El programa Apoyo a la Calidad Educativa se ejecuta desde el 2005 para la solución de desafíos básicos de la educación dominicana: equidad, acceso, repitencia, deserción y bajo rendimiento escolar. A través de la alianza entre Sur Futuro y Cementos Argos se han beneficiado miles de niños, niñas y adolescentes de la zona Haina, Nigua y Palenque, provincia San Cristóbal, muchos de los cuales pudieron estudiar en horario extendido, impactando la tasa de deserción escolar en las escuelas de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.