Educación

Huawei Dominicana presentó ganadores Semillas para el Futuro

Huawei Technologies Dominicana presentó a los diez jóvenes estudiantes que ganaron el programa Semillas para el Futuro 2019, quienes viajarán a China a vivir una experiencia de aprendizaje en materia de conocimiento e innovación, como parte de su gestión de responsabilidad social de apoyar a los talentos  dominicanos y aportando para la construcción de una sociedad más tecnológica e inclusiva.

La ceremonia de presentación fue realizada en el Hotel Real Intercontinental, al que se dieron cita rectores de universidades, estudiantes junto con su familiares, profesores de las carreras asociadas.

Este es el programa insignia de RSE de Huawei, para cultivar talentos locales de TIC, promover el empleo local, aumentar el entendimiento e interés en la industria de las TIC y alentar la participación en la construcción de una comunidad digital.

En esta edición 2019, resultaron seleccionados los estudiantes:

  • Yunessis Sánchez Vidal del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola
  • Dante Faña de la PUCMM
  • Miguel Eduardo Matos Florimón de la PUCMM
  • Christian Martínez del INTEC
  • Denys Arturo Rosario Coste del INTEC
  • Alina De los Santos del INTEC
  • Candy Marte García de APEC
  • Miguel Segura del ITLA
  • David Rosario del ITLA
  • Pedro Luis Ramírez del ITLA

Con la celebración por segunda ocasión de este programa en República Dominicana, Huawei permite el desarrollo de una pasantía en China por 2 semanas a 10 estudiantes que cursan carreras de Ingeniería Electrónica, Sistemas Computacionales, Telecomunicaciones o carreras afines.

Los alumnos pertenecen a las universidades Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad APEC (UNAPEC), Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Desde el 2018 hasta este año, serán 20 estudiantes dominicanos que habrán podido vivir la experiencia de participar en el programa Semillas del Futuro, el cual abarca tres componentes principales: entrenamientos TIC, experiencias laborales y aprender sobre la cultura china en la ciudad de Pekín (Beijin), sus tradiciones, estudiar mandarín básico en la Universidad de Lenguas y Cultural de Beijing (BLCU), además de un recorrido por la ciudad.

Esta acción empresarial permite además establecer vínculos entre la academia y el sector privado para transformar la vida de estudiantes.

A nivel global el programa representa la mayor inversión de la empresa de tecnología para colaborar a cerrar la brecha entre lo que se aprende y lo que es necesario en la industria, y desarrollar un conjunto de talentos locales en el sector TIC.

Con esta iniciativa en República Dominicana, Huawei reafirma su compromiso de reducir la brecha digital, promoviendo la armonía y el desarrollo sostenible de la economía, la sociedad y el medio ambiente, establecer un excelente sistema de gestión sostenible, operar estrictamente con integridad y cumplimiento, mejorar continuamente la comunicación con las partes interesadas, promover un ecosistema de negocios armonioso, asegurar el desarrollo sostenible de la empresa que beneficie a nuestros clientes y a la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .